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05 DE DICIEMBRE DE 2024
En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el Gobierno provincial anunció la incorporación de servicios para simplificar y transparentar la gestión pública para los ciudadanos.
Foto ilustrativa tomada de Twitter.
En el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, y la directora provincial de Defensa del Consumidor, Mónica Lucero, anunciaron la incorporación de servicios para simplificar, acelerar y transparentar la gestión pública para los ciudadanos.
Dalmiro Garay explicó al respecto que el Gobierno depuró "todas las infracciones de los prestadores de servicios o que vendían objetos y que han tenido multas para que el consumidor sepa, cuando vaya a comprar, cuál es el registro de infracciones que tiene la empresa de venta de productos o servicios". Además, el ministro anunció que está a prueba y pronto a ponerse en línea el nuevo Sistema Tickets, que buscará agilizar el reclamo de los consumidores sin tener que acudir a la oficina de Defensa del Consumidor.
En cuanto a este nuevo sistema de tickets, Garay explicó: "Estamos poniendo en línea un sistema de tickets mediante el cual el consumidor no sólo podrá hacer la denuncia por internet, sino que al cargar la documentación de la denuncia en el sitio web, tendrá la posibilidad de seguir luego también en forma online el circuito del ticket creado".
Los motivos que impulsaron el cambio
Las ventajas del sistema Tickets
Con la incorporación de los servicios de Defensa del Consumidor al sistema de gestión online Tickets, los ciudadanos podrán realizar una denuncia al 148 (opción 3). De corresponder el trámite, se les solicitará que aporten una prueba (factura, contrato, presupuesto, por ejemplo) a través del correo electrónico 148@mendoza.gov.ar.
Luego de esto, se iniciará rápidamente la etapa conciliatoria, que permitirá avanzar en una solución para las partes. En caso de que fracase esta parte del proceso, se creará un expediente electrónico y abrirá la etapa de sumario administrativo, con el objeto de analizar si corresponde sancionar a la parte denunciada.
Finalmente, es oportuno remarcar que los ciudadanos podrán conocer en todo momento el estado del trámite de su denuncia con un número único, accediendo al enlace de internet para “Seguimiento de Tickets”.
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