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Desde este miércoles, la estación será gestionada por una sociedad anónima conformada por Andesmar, Cata, Ceosa y Transportes Maipú. Invertirán allí $ 230 millones y terminarán obras en 2019.
Las obras estarán a cargo de Grupo Ceosa, que planea culminarlas en 2019. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.
Unidiversidad / Fuente: Ecocuyo
Publicado el 03 DE MAYO DE 2017
Después de 40 años en la órbita estatal, a partir de hoy, 3 de mayo, la Terminal de Ómnibus de Mendoza pasará a la gestión privada. A las 12.45, el Gobierno de Mendoza hará entrega al consorcio conformado por Andesmar, Cata, Ceosa y Transportes Maipú. El grupo gerenciador tendrá dos meses de plazo para dar comienzo a una remodelación integral que promete dejar lista la estación central para 2019, con una inversión de $ 230 millones.
"Ya estamos listos para hacernos cargo de todo lo que involucra administrar la terminal, desde el cobro del toque de plataforma hasta los nuevos contratos de alquiler de los locales", explicó al portal Ecocuyo Marcelo Pieralisi, gerente general de Andesmar y vocero de la ahora sociedad anónima Estación Terminal Mendoza.
Los socios consideran que los alquileres de los comercios serán su principal fuente de ingreso. Vale destacar que buena parte de quienes tienen "permiso de uso" sobre los más de 160 locales ya empezaron a pedir condiciones para renovar el vínculo. Pieralisi explicó que el requisito es que haya propuestas superadoras y prometió que sumarán primeras marcas e incluso franquicias.
En la Sociedad Anónima, los socios tienen experiencia en el negocio del transporte de larga distancia, con grupo Andesmar y CATA al frente; la obra civil y de servicios Ceosa y el transporte urbano con Empresa Maipú (grupos 2 y 10), de la familia Stocco.
El nuevo proyecto de la terminal de ómnibus fue diseñado por el estudio de arquitectura BMA, experto en estaciones aeroportuarias y terrestres. Las obras, que estarán a cargo de Grupo Ceosa, consistirán –en una primera etapa– en trabajo complementarios, es decir, traslado de agencias o boleterías y la instalación de vallado para liberar zonas de trabajo. Además, no descartan incorporar túneles para la circulación del público durante el período de remodelación.
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