El Gobierno argentino expresó “su pesar” por la muerte de la reina Isabel II
Lo manifestó el Gobierno de Alberto Fernández a través de la Cancillería argentina. La monarca falleció a los 96 años, tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham.
Télam
El Gobierno argentino expresó su "pesar" por el fallecimiento de la monarca Isabel II del Reino Unido y ofreció su acompañamiento al pueblo británico y a la familia real en "este momento de dolor". Así lo manifestó el gobierno de Alberto Fernández a través de un mensaje en Twitter de la Cancillería argentina.
Isabel Alejandra María Windsor (1926-2022), Reina del Reino Unido bajo el nombre de Isabel II desde 1952. El Gobierno de la República Argentina expresa su pesar por su fallecimiento y acompaña al pueblo británico y a su familia en este momento de dolor.
Así lo informaba el Palacio de Buckingham y medios británicos
La monarca Isabel II del Reino Unido falleció a los 96 años, tras siete décadas de reinado, informó el Palacio de Buckingham, que más temprano había indicado que los médicos estaban "preocupados por su salud". "La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde", indicó.
"El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", agregó el comunicado, refiriéndose al príncipe Carlos, de 73 años, heredero de la corona, y su esposa Camila.
La soberana se encontraba bajo observación en Balmoral, su residencia de verano en Escocia, adonde se dirigieron sus nietos e hijos. El Palacio de Buckingham sorprendió más temprano a toda la nación cuando comunicó que los "médicos estaban preocupados" por la salud de la soberana.
Apenas se enteraron de la noticia, los cuatro hijos de la reina –los príncipes Carlos, Andrés, Ana y Eduardo– viajaron hacia Balmoral, según los principales medios británicos.
Los nietos de la monarca, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, así como Enrique y Meghan Markle, también se trasladaron a la residencia de la monarca en Escocia. Después de que se supiera sobre la delicada condición de la reina, cientos de personas acudieron al Palacio de Buckingham, donde algunos dejaron flores.
La monarca falleció el mismo día en que la flamante primera ministra, Liz Truss, anunció su plan de ayuda para las facturas de energía en la Cámara de los Comunes.
A partir de este momento, se pone en marcha un operativo conocido como “Operación Puente de Londres” un protocolo secreto planeado hace años con los detalles sobre las primeras horas posteriores al anuncio del fallecimiento.
Según la operación Puente de Londres, al fallecer la monarca en la residencia de Balmoral, el responso más inmediato tendría lugar en la catedral de Edimburgo, donde se aplicaría otro protocolo, conocido como Operación Unicornio.
Según anticipó el diario The Guardian, es probable que su ataúd descanse temporalmente en el Palacio de Holyroodhouse. También se cree que habrá una procesión ceremonial a lo largo de la Royal Mile hasta la Catedral de San Giles, donde se espera que la familia real asista a un servicio antes de un período de reposo de 24 horas, que estaría abierto al público.
Luego, es probable que el ataúd sea trasladado a la estación Waverley de Edimburgo para viajar en el Royal Train durante la noche, que llegue a Londres a la mañana siguiente.
Desde allí, sería llevada al Palacio de Buckingham antes de la gran procesión ceremonial en Londres, prevista para cinco días más tarde.
Fuente: Télam
gobierno argentino, fallecimiento, pésame, monarca isabel ii,
El termómetro de la economía: ¿qué es el riesgo país y cómo evolucionó en los últimos años?
Este índice económico, elaborado por el banco JP Morgan, revela los desafíos y oportunidades en la ...
13 DE ENERO DE 2025
A propósito de un artículo de Darío Lopérfido sobre la ex ESMA
Marcelo Stern es integrante de la Casa por la Memoria y la Cultura Popular de Mendoza.
07 DE ENERO DE 2025
Celebrá la Navidad en la Ciudad de Mendoza
Llega "Mi Ciudad Navideña", el megaevento organizado por la Municipalidad de Capital en la Plaza ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024