El gobierno anunció obras por 4000 millones de pesos

En plan de reactivar la construcción, Alfredo Cornejo invertirá fondos de la provincia y del gobierno de Mauricio Macri en vivienda, escuelas y obras viales. También dijo que pedirá autorización a la Legislatura para colocar un nuevo bono para el pago de intereses que reclaman los proveedores.

El gobierno anunció obras por 4000 millones de pesos

Desde el lunes 11 se construirá la tercera trocha del tramo de 2,8 kilómetros del Acceso Sur desde el Cóndor hasta el Carril Rodríguez Peña.

Provincial

Cuentas públicas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE ABRIL DE 2016

El gobernador Alfredo Cornejo dio una batería de anuncios el viernes por la mañana, desde la reactivación del sector de la construcción –con la firma de un acuerdo para el pago a proveedores– hasta el comienzo de la ampliación del Acceso Sur, pasando por el pedido de autorización legislativa para la colocación de un nuevo bono y un plan de obras públicas por más de 4000 millones de pesos.

Además, y secundado en todo momento por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Enrique Vaquié, anotició a los proveedores que no insistan en el reclamo de los intereses sobre un sistema de cobro de sus deudas con beneficios (básicamente, un porcentaje de pago efectivo de ese dinero), con excepción de aquellos a los que se les debe más de siete millones de pesos.


Obras por 4000 millones

El plan de obras “realizables” de Alfredo Cornejo consistirá –casi en su totalidad– en terminar obras comenzadas por la gestión de Francisco Pérez.

 

 

Entre las prioridades está la conclusión de 852 casas por un valor de 1240 millones de pesos. El Gobierno provincial aportará 387 millones de pesos y el nacional, 729 millones de pesos. Además, pondrán el acento en la mejora de edificios escolares por casi 100 millones de pesos, siendo las reparaciones el centro de este plan.

Por último, se invertirá plata del gobierno de Mauricio Macri en mejoras de rutas y caminos por 950 millones más. También se concluirán obras menores, sobre todo destinadas a mejorar servicios públicos de gas, cloacas y agua potable, por 1865 millones.
 

Acuerdo y beneficios para la construcción

Además de firmar un acuerdo para pagar los 580 millones de pesos que el Gobierno anterior quedó debiendo al sector de la construcción, que se cancelará en su mayor parte con un bono autorizado por la Legislatura, el Gobernador anunció una serie de beneficios para los proveedores que no insistan en cobrar intereses.

 

 

Las alternativas serán las siguientes:

En deudas de hasta 1 millón de pesos, 100 % de la deuda se podrá cobrar en efectivo, con tres cheques.

Entre 1 y 3 millones de pesos, el 75 % en bonos y el 25 % en efectivo, en la misma cantidad de cuotas.

Entre 3 y 7 millones de pesos, el 85 % en bonos y el 15 % en efectivo.

Mientras, para aquellos a los que se les debe más de 7 millones no hay alternativas de pago en efectivo.

En tanto, los que reclamen el pago de intereses cobrarán el 100 % de la deuda con bonos, sin excepción.
 

El nuevo bono

Vaquié explicó que para pagar los intereses a los proveedores que insistan en el reclamo se pedirá a la Legislatura la colocación de un nuevo bono. Este aún no tiene un monto fijo, pero se sabe que será a siete años. El proyecto ingresará a la casa de las leyes en aproximadamente 20 días.
 

Retoman ampliación del Acceso Sur

El último de los anuncios de Cornejo fue la reactivación de la ampliación del Acceso Sur desde este lunes 11. Se realizarán las obras para la tercera trocha en el tramo comprendido entre el Acceso Este (a la altura del Cóndor) y el Carril Rodríguez Peña.

obra, pública, cornejo, vaquié, constructoras,