Silvia Minoli: “Me gustaría que este libro sea una herramienta más para combatir la violencia de género”
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
Por el aumento de los casos de COVID-19 en los últimos días en Mendoza, el Ejecutivo evalúa implementar la medida que rigió en la fase anterior al distanciamiento social.
Foto ilustrativa: Infobae
Por el aumento de los casos de COVID-19 en Mendoza, el Gobierno analiza volver a imponer las salidas según la terminación de DNI, lo que regía hasta el lunes 8 de junio. Los contagios por contacto estrecho de los últimos días alertaron a los funcionarios y los expertos que monitorean a diario la situación en la provincia, que evalúan dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones.
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes confirmó 9 nuevos positivos del nuevo coronavirus en los últimos días. De estos, ocho están vinculados con el caso 98, un empleado de 37 años de una bodega ubicada en Maipú. El hombre, antes de tener síntomas, habría violado la cuarentena a principios de junio para reunirse con un grupo de amigos y generado una cadena de contagios que incluye a compañeros de trabajo y amistades.
Esto parece poner en duda la continuidad de una de las medidas tomadas hace una semana como parte de la etapa de "distanciamiento social", que fue terminar con las restricciones de circulación según el último número el DNI. Tras la habilitación de las reuniones familiares y entre amistades, la ciudadanía pudo haberse relajado y dejado de cumplir con la cantidad máxima de personas que pueden juntarse (10), creen desde el Ejecutivo.
Por esto, ante un eventual aumento de casos, el Gobierno analiza dar marcha atrás para disminuir la cantidad de personas en las calles; esta decisión dependerá "de cómo sigan los contagios", aseguró "Sitio Andino". Para tomar esa medida, será fundamental la evaluación que realice el Comité Epidemiológico, que monitorea el desarrollo de la pandemia en la provincia.
El hombre del "caso 98" fue denunciado por el Gobierno por participar de reuniones con más de 10 amigos cuando todavía no estaban permitidas. Además de este caso, el Ejecutivo está alertado por otros como el del cumpleaños en el Barrio Espejo de Las Heras o los contagios de un profesor de educación física y la familia de su novia en ese mismo departamento.
Según los datos del Ministerio de Salud, en Mendoza hay 108 casos confirmados de COVID-19 hasta el momento. La mayoría de ellos (58) se infectaron por contacto estrecho con una persona ya enferma. Hay 43 casos importados, es decir que se contagiaron en un país con circulación viral. Además, hay 7 que aún están bajo investigación epidemiológica. Las personas recuperadas son 84, y las fallecidas, 9.
Covid-19: el Gobierno denunció al empleado de la bodega de Maipú
El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes denunció al empleado de la bodega de Maipú, que dio positivo a Covid-19, porque habría participado de una juntada con más de 10 amigos cuando todavía no estaban permitidas. Se trata del "Caso 98", un hombre de 37 años que fue diagnosticado el 12 de junio pasado.
sociedad, aislamiento social, cuarentena, pandemia, casos positivos, salud, covid19, dni, ,
A doce años de aquel 4 de septiembre cuando comenzó a buscar a Johana Chacón y Soledad Olivera, la ...
22 DE ENERO DE 2025
A pesar de un año desafiante para el planeta, los esfuerzos por proteger el medio ambiente lograron ...
22 DE ENERO DE 2025
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025