
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
Así trascendió en las últimas horas y el fin sería fomentar el consumo congelando las ventas sin interés hasta en 18 cuotas. Muebles y pasajes aéreos y terrestres, entre las novedades.
Foto: Infofueguina.com
Para imprimirle dinamismo al golpeado consumo masivo, el Gobierno nacional anunciaría este martes una ampliación de los productos que pueden financiarse en cuotas a través del programa Ahora 12.
Según pudo saber el diario porteño LA NACION de diversas fuentes del mercado, el Ministerio de Producción y Trabajo publicará mañana el decreto que sumará nuevos productos al plan que ofrece facilidades para comprar en cuotas, que busca servir de remedio a la elevada inflación que tiene la Argentina y a la caída del poder adquisitivo en tiempos de tasas elevadas.
Compra de muebles, pasajes en avión y en ómnibus, productos regionales, equipos de climatización, entre otros rubros, formarán parte del anuncio oficial, previsto cuando faltan pocas semanas para las elecciones PASO.
Una de las novedades es que el equipo del secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, planea incorporar al plan la venta de muebles financiada a través de Ahora 12 en supermercados y tiendas generales. Claro que toda la gama de productos será puramente nacional, como sucede con todos los bienes y servicios del programa. Esto responde, según contaron a LA NACION, a pedidos del sector fabricante.
La última medida para fomentar el consumo previo a las elecciones fue el 25 de junio pasado, cuando el Gobierno había tomado la decisión de extender el programa Ahora 12 -y sus variantes- a todos los días de la semana, con la intención de aumentar las ventas en las más de 200 cadenas comerciales que ya ofrecían cuotas sin interés.
nacional, consumo, ahora 12, ampliación, decreto, muebles, pasajes,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024