El gobernador quiere mudar el penal de Boulogne Sur Mer

En conferencia de prensa, Francisco Pérez expresó la necesidad de construir un nuevo penal frente a Almafuerte, en Cacheuta, como respuesta a los problemas de hacinamiento que presenta la cárcel de ciudad. También dijo que hay que resolver la situación de los detenidos sin codena que ya suman una cantidad “preocupante”.

El gobernador quiere mudar el penal de Boulogne Sur Mer

Sociedad

Unidiversidad

Publicado el 24 DE ENERO DE 2012

Francisco Pérez visitó la cárcel de Boulogne Sur Mer y planteó la posibilidad de mudar el penal frente al complejo de Almafuerte debido a que “hay que repensar la infraestructura de un penal nuevo tras más de 100 años en funcionamiento. Ya cumplió su ciclo”.

El Gobernador hizo referencia a los cambios que deberían realizarse y consideró que uno de los más importantes, tiene que ver con la informatización del sistema.

Durante la hora que duró la visita Pérez aprovechó la presencia de la prensa para hablar acerca de la reunión de Gabinete que se celebró en horas de la mañana y de su inminente viaje a Washington.

La comitiva que lo acompañó estaba compuesta por, el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el ministro de Trabajo Justicia y Gobernación Felix González el titular de la secretaría de Gobernación, Carlos Bauzá y el Director de la cárcel, Sebastián Sarmiento.

"Vinimos a Bolulogne Sur Mer para tomar pleno conocimiento de lo que se vive aquí, conversamos con personal del penal, con algunos internos y está en claro, que uno de los mayores problemas que se vive en Boulogne Sur Mer es que el 80% de la población carcelaria se encuentra procesada sin condena".

"Los que creemos en la recuperación de los internos, y de la re-sociabilización sabemos que hay que trabajar mucho desde el Estado” dijo el Gobernador.

Luego de su paso por Boulogne Sur Mer, continuó su recorrido visitando el sitio en dónde se venden productos hechos por los internos, para terminar su recorrido en el penal de San Felipe, donde se aloja la población carcelaria de jóvenes adultos. También visitó las instalaciones de servicio, tales como la farmacia, la zona que ocupan los trabajadores sociales, charló con los internos y se empapó de su situación y de sus necesidades.

Fuente: Fuente: Prensa de la Gobernación / Edición: Penélope Moro