
Apuestas online: Unicef advirtió sobre el impacto en adolescentes y armó una guía para las familias
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas y 8 de cada diez dijeron que en el últim ...
31 DE MARZO DE 2025
El profesor de escuelas secundarias públicas y privadas Claudio Company dio su visión del paro del SUTE y se mostró muy disconforme con el accionar del Gobierno. "Las palabras de Cornejo y Correas son cínicas", apuntó el profesor.
Integrantes del SUTE se manifestaron durante el Carrusel. Foto: Gobierno de Mendoza.
La guerra entre el gobierno y el SUTE parece no tener fin. Varios docentes continúan con su postura de reclamar por un aumento salarial y una recomposición por lo perdido por la inflación en 2017. Claudio Company es uno de ellos. Este docente de escuelas públicas y privadas apuntó con munición gruesa al gobernador, Alfredo Cornejo, y al director general de Escuelas, Jaime Correas. Además, aseguró que "negociaron y se contestaron solos, mientras varios de nosotros siguen pasándola muy mal".
En primer lugar, el profesor se refirió a los descuentos salariales que les aplica el Estado provincial: “Los descuentos son significativos. El ítem aula solo representa el 10 %, además te descuentan el presentismo y las obligaciones no cumplidas. Entonces el descuento puede ser tranquilamente de un 15 % por una jornada laboral. Ese porcentaje hay que tener en cuenta que se da en un salario magro”.
“Hay docentes que pierden 2000 pesos sobre un salario de 13 000. Es una locura”, remarcó el docente.
Luego, Company fue crítico con los funcionarios mendocinos al asegurar que “las palabras de Correa y Cornejo son cínicas. El gobierno interpreta que los docentes estamos de acuerdo con su posición y no hicimos paro para respaldar al gobernador”. Finalmente, el docente de enseñanza media se mostró dolido por la situación y acusó a Correa de mentiroso: “Este paro excede lo salarial, son muy hirientes los dichos de Jaime Correas. En lo personal, los docentes nos hemos sentido muy vejados. Han llegado a decir que nos comemos las meriendas de los alumnos. Es una vergüenza la actitud de los funcionarios”.
docentes, paritarias, decreto, company, cornejo, correas, pelea, ,
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas y 8 de cada diez dijeron que en el últim ...
31 DE MARZO DE 2025
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025
Esa fue la conclusión de un trabajo de la investigadora Laura Zalazar, del Conicet. Los más ...
27 DE MARZO DE 2025