El Ejecutivo provincial oficializó el aumento del boleto, que ya cuesta 550 pesos

Fue a través de un decreto publicado en el Boletín Oficial. El incremento se efectivizará en unos días, a medida que se adecuen las máquinas de cobro. Se mantienen los abonos y el trasbordo.

El Ejecutivo provincial oficializó el aumento del boleto, que ya cuesta 550 pesos

El Ejecutivo decidió que se mantendrán los beneficios en cuanto a los descuentos y abonos, así como el trasbordo. Foto: Unidiversidad

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 26 DE ABRIL DE 2024

El Ejecutivo provincial oficializó el aumento del boleto de colectivo, que desde hoy cuesta 550 pesos, aunque, en la práctica, la suba se demorará unos días, hasta que se actualicen las máquinas de cobro. Se mantendrán todos los abonos y el trasbordo. La medida fue dispuesta por el gobernador, Alfredo Cornejo, a través del Decreto 773, publicado en el Boletín Oficial.

Continúan abonos y trasbordo

En el decreto se detallan las nuevas tarifas para el precio del boleto de los servicios del Área Metropolitana, incluido el metrotranvía, que a partir de este viernes 26 pasará de 220 a 550 pesos.

En la letra del decreto se detalla que la suba en el precio del pasaje se demorará unos días en impactar, ya que se deben adecuar las máquinas de cobro a los nuevos precios. El Ejecutivo comunicó también que se mantendrán los beneficios en cuanto a los descuentos y abonos a distintos sectores, como estudiantes y docentes. Además, seguirá vigente el trasbordo, es decir que, con el mismo boleto, se pueden realizar dos tramos en distintas líneas dentro de los 90 minutos.

Las nuevas tarifas

A partir de este viernes 26, el boleto costará 550 pesos. Se mantendrán los descuentos por usuario frecuente: desde el viaje 1 al 20 (550 pesos), desde el viaje 21 al 40 (330 pesos), desde el 41 al 80 (275 pesos) y a partir del viaje 81 (440 pesos).

En cuanto a los abonos, se detalla que se mantendrán en cuanto al tipo, cantidad de viajes y descuentos, los existentes hasta la fecha. Las tarifas actualizadas son: estudiantes primarios ($220), secundarios, universitarios y jubilados ($275). También continúan vigentes pasajes sin costo: personal de bomberos voluntarios, celadores, docentes, personas con discapacidad y mayores de 70 años.

En cuanto al servicio de transporte de pasajeros de media y larga distancia, el decreto establece que la tarifa será de 550 pesos para los recorridos urbanos. En tanto, para el resto, la suba mantendrá una proporción promedio similar a la establecida para los primeros. El incremento también alcanza a la tarifa de los servicios diferenciales, y el detalle está incluido en el decreto.

colectivo, transporte, pasajeros, tarifa,