Para la nueva jueza de la Suprema Corte, la paridad tiene que existir en las actividades pública y privada
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Esto obligó al Banco Central a continuar con las subastas. En Mendoza, alcanzó los $ 71.
Foto: Télam.
El dólar subió un peso este viernes 25 de octubre en el Banco Nación y alcazó los $ 63,50. Esto obligó al Banco Central a realizar cuatro nuevas subastas por U$S 200 millones en lo que es una nueva jornada con fuerte presión cambiaria. En Mendoza, alcanzó los $ 71. Un informe de Research for Traders anticipó que habrá un endurecimiento del cepo a partir del lunes, gane quien gane las elecciones presidenciales de este domingo 27.
En los días previos a las elecciones presidenciales el dólar se mantiene en alza. La importante pérdida de reservas y la liquidez excedente por la salida de depósitos a plazo fijo en pesos -congruente con la reducción del stock de Leliq- añadió presión alcista al tipo de cambio en las últimas horas, una dinámica previsible ante la inminente definición electoral.
El Banco Central repite el mismo procedimiento del jueves: la realización de cuatro subastas de divisas por montos preestablecidos, por ahora U$S 200 millones, a lo largo de la rueda. En la primera subasta, realizada a las 11.30, colocando U$S 72 millones.
En el promedio de bancos del microcentro porteño el dólar se ofrece a $ 64,22 y en las sucursales del Banco Nación, la divisa llegó a los $ 63,50 para la venta al público. En las casas de cambio de Mendoza, cotizó a $ 70 en algunos casos y, en otros, a $ 71.
En el mercado mayorista subió 54 centavos, a $ 59,99. En lo que va de 2019 aumentó un 59,1 %, frente a una inflación en torno al 40 % en ese lapso. En este segmento, el BCRA lleva vendidos unos U$S 6.200 millones desde las elecciones primarias, para reducir la volatilidad de precios del mercado, mientras que desde septiembre rige una restricción a la compra de divisas y transferencias al exterior con un máximo de U$S 10.000 mensuales para personas físicas.
Desde las PASO hasta el 21 de octubre, el Banco Central sacrificó unos U$S 5.129 millones de sus reservas para equilibrar la oferta en el mercado mayorista, aunque en las últimas ruedas debió inyectar entre 300 y 600 millones de dólares para evitar una devaluación del peso más profunda.
Un informe de Research for Traders señaló que “los inversores se mantienen cautelosos a la espera de los resultados del domingo en los comicios. Se descuenta que el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, sea el ganador de la elección". Añadieron que “sea cual fuere el mismo, se anticipa un endurecimiento del cepo a partir del lunes, para evitar que las reservas internacionales sigan cayendo y el tipo de cambio pueda volver a dispararse. Se habla que se podría reducir el monto máximo autorizado para comprar dólares”.
En el sistema judicial local las mujeres son mayoría, pero los puestos de mayor jerarquía siguen ...
23 DE DICIEMBRE DE 2024
Recorremos notas, artistas, "backstage" y momentos divertidos del programa de Señal U que fue un ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
El paseo de compras se instalará en el multiespacio de Godoy Cruz y ofrecerá muchas posibilidades ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024