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Dos hechos de consumo marcaron la jornada del Día de la Independencia. Un conductor borracho circulaba a contramano y mató a un motocilista. Por el otro, miles de mendocinos se agolparon en las puertas del nuevo supermercado Coto, en la búsqueda de ofertas y descuentos.
El Coto, lleno en el día de su inauguración (Foto: gentileza @PerezDel2000)
Mendoza fue testigo, con escasos metros de distancia, de dos hechos marcados por el consumo. En un caso, el de alcohol; en el otro, el consumismo en sí mismo.
Un conductor de 47 años que circulaba cerca de las 6 a contramano por Perú, casi esquina Videla Correa, justo enfrente del nuevo supermercado Coto, atropelló y mató a un motociclista de 28 años. Tras los peritajes iniciales, se supo que Sergio Reinaldo Cocco conducía su Ford Fiesta alcoholizado: tenía 1,22 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando la ley de Tránsito de Mendoza establece que el límite es de 0,5.
El hombre fue internado y asistido en una clínica privada y, tras recibir el alta, quedó a disposición del fiscal Gustavo Pirrello, quien instruye la causa. Por estas horas, se decidirá la imputación que recibirá. Se especula en que podría ser acusado de homicidio culposo (sin intención de matar) o de homicidio simple (con intención de hacerlo).
Gustavo Guzmán falleció en el acto, mientras que su acompañante, Bruno Nahuel Gutiérrez (23), se encuentra aún internado en el Hospital Central en estado crítico.
En el incidente también se vio involucrado otro auto que prácticamente estaba detenido a punto de pasar el badén que se encuentra en esa zona. Cocco detuvo su marcha contra este vehículo, un Fiat Uno, en el que viajaban tres personas que no sufrieron lesiones.
Furor por las compras
En tanto, en frente del lugar del accidente, dos horas más tarde, abría sus puertas la última cadena que le faltaba a Mendoza: Coto. Esa situación generó que miles de personas hicieran cola para no perderse las ofertas del nuevo súper.
La aperturade la sucursal desató también que hubiera otras ofertas en otros súper y que, por lo tanto, la gente también acudiera el feriado de ayer 9 de julio a comprar. Fue Vea el más agresivo para “recibir” al nuevo jugador en el tablero del negocio con una campaña publicitaria en los medios de comunicación y con cartelerías móviles en las adyacencias del nuevo Coto.
También el Centro de Empleados de Comercio le dio la “bienvenida” a través de su titular, Guillermo Pereyra, a quien sólo le faltó ocupar el eslogan del hiper (“Yo te conozco”) para acusarlo de dar información errónea, por lo menos en materia de recursos humanos. En la inauguración oficial, el miércoles 8, se dijo que se ocuparon a 800 mendocinos. El titular del CEC lo desmintió señalando que sólo son 300 los empleados por la empresa.
De cualquier manera, el furor por conocer el nuevo supermercado y aprovechar las ofertas de bienvenida hizo que miles de mendocinos se agolparan frente a sus puertas. Como los guardias permitían el acceso por grupos por cuestiones de seguridad, pronto la fila casi rodeó el edificio.
Las demoras se trasladaron también al interior de la sucursal ya que las cajas se vieron desbordadas ante tantos clientes.
Unidiversidad aconseja acompañar esta lectura con nuestro especial sobre consumo problemático: Cerebros achicharrados
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