El Cybermonday tuvo récord de facturación: $5.196 millones y subió 66% interanual

La sexta edición del Cybermonday facturó $5.196 millones luego de los tres días establecidos para promoción.

El Cybermonday tuvo récord de facturación:  $5.196 millones y subió 66% interanual

Sociedad

Cybermonday

Unidiversidad

Publicado el 03 DE NOVIEMBRE DE 2017

La sexta edición del Cybermonday facturó $5.196 millones luego de los tres días establecidos para promoción, equivalente a 66% más que el año pasado, y superó la expectativa de los organizadores, según informaron voceros del sector. Aunque formalmente la iniciativa concluía el miércoles pasado, varios de los 430 participantes extendieron las promociones hasta hoy o el domingo próximo, en algunos casos.

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que, del 31 de octubre al 1 de noviembre, se realizaron 1,58 millones de ventas, lo que significó 56% más tickets que en la edición 2016. El titular de esa entidad, dijo a Télam que esperaban facturar entre 40 y 50% interanual más. En el sitio web oficial del evento se registraron 2,5 millones de usuarios y más de la mitad se conectaron desde dispositivos móviles. 

"Esta edición volvió a sorprendernos: no sólo superamos a la cantidad de usuarios únicos alcanzando a los 2,45 millones, sino que además fuimos testigos de una tendencia en ascenso", resaltó. Al respecto, mencionó que "se logró un récord en las sesiones mobile, con el 56,4% a lo largo de las 72 horas, lo que demuestra que los dispositivos móviles ganaron en forma amplia en el terreno de las compras en el comercio electrónico".

Fuente: Telam

sociedad, cybermonday, consumo, récord, facturación,