El Cura Brochero será santo

El Santo Padre firmó el decreto, para que se establezca la fecha de canonización del Cura Gaucho.

El Cura Brochero será santo

Monumento al Cura Brochero en Córdoba

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Agustina Cruciani

Publicado el 22 DE ENERO DE 2016

El Papa Francisco firmó el decreto en el cual se reconoce el segundo milagro del beato argentino, José Gabriel Brochero, paso necesario para que sea proclamado santo. Ahora, sólo falta que la Santa Sede estipule la fecha de canonización del Cura Gaucho.

El segundo milagro fue comprobado por la junta médica, quienes validaron la curación y recuperación sin explicación científica de la niña sanjuanina Camila Brusotti, de 9 años, la cual volvió a andar tras quedar al borde de la muerte por una golpiza familiar que le provocó un infarto cerebral. “Por gracia de Dios, quiero comunicarles que el milagro ya pasó la parte de la ciencia y de la junta médica y, como se dice, ya se siente el galope de Brochero Santo”, confirmó desde Roma el obispo de Cruz del Eje y vicepostulador de la causa del sacerdote, monseñor Santiago Olivera.
 

Celebración 

La fecha de la ceremonia de canonización será elegida en un próximo consistorio de cardenales que se realizará en marzo, informó Olivera.

En declaraciones a ACI Prensa, monseñor señaló que la canonización probablemente sea en Roma. Si bien en un primer momento se especuló con que el Santo Padre podría realizar la celebración en Argentina, ahora se estima que la misma será en el Vaticano.

La alegría de un pueblo

Villa Cura Brochero, pueblo de Córdoba, no sólo es visitado por el turismo sino también por cientos de files que recorren la Iglesia Nuestra Señora del Tránsito, donde todos los 16 de marzo se celebra el natalicio del Cura Brochero. 

La Municipalidad de Villa Cura Brochero, en su página web, muestra imagenes del Cura, del lugar donde vivió y anuncia la pronta canonización, del que será el primer santo argentino. 

 

Conocido también como el Cura Gaucho, Brochero fue beatificado en septiembre  del 2013 al reconocer su intercesión en la curación de Nicolás Flores, un chico de 11 meses que quedó al borde de la muerte tras sufrir un severo accidente de tránsito. El niño llegó a tener tres paros cardiorrespiratorio. En algunos meses recuperó su masa encefálica sin intervención quirúrgica.

El Cura Brochero inspira al Papa Francisco, quien sobre él dijo: “Es un pionero en salir a las periferias geográficas y existenciales para llevar a todos el amor, la misericordia de Dios”.

Para conocer más sobre el Cura Brochero:

Vida 

Cronología

Obras

beatificación, santo, brochero, papa, vaticano,