El Centro de Jubilados de la UNCUYO reabre sus puertas bajo la modalidad presencial
Es a partir del mes de marzo en las actividades de cantoterapia, zumba, chi-kung y taichí, folclore, artes plásticas, teatro, historia del arte y más. También continuará con clases virtuales para quienes la y lo requieran.
Foto: CEJUPEN-UNCUYO
Tras sufrir dos años interminables de aislamiento social, incertidumbre y pérdidas, los/las adultos/as mayores, particularmente, CEJUPEN, el Centro de Jubilados y Pensionados de la Universidad Nacional de Cuyo, comprendió que la inactividad, la “agenda vacía” en la cotidianeidad, conducen inexorablemente a la desesperanza que atenta contra la salud física y moral.
Por eso y durante esa dolorosa etapa, CEJUPEN, logró rescatar de la soledad y el desánimo a un gran número de personas a través de redes virtuales. Un equipo de docentes de excelencia aunó voluntades para no abandonar a esa “clase pasiva” que, frente a sus pantallas, prosiguió con sus deseos de actualización y aprendizaje, cultivando amistades dentro de un apretado espacio rectangular que, sin embargo, permitió compartir vivencias, recibir consejos saludables y obtener un cambio emocional propicio para vencer el estado depresivo de la incomunicación.
Por eso, este mes de marzo, el Centro de Jubilados y Pensionados Dr. Edmundo Correas, cumpliendo con el compromiso ético que asumió hace más de 45 años, de propender al bienestar de sus asociados/as y adultos/ as mayores en general, reabre sus puertas con la bimodalidad como método: presencialidad sin dejar de lado los beneficios de la virtualidad.
En su sede, se brindan múltiples actividades socioculturales y recreativas que generan el disfrute de la mejor edad, “la de estar vivos”, siendo protagonistas en el escenario actual de una sociedad que avanza aceleradamente sin pausas y donde tenemos el derecho de permanecer siempre activos/as.
Cantoterapia, zumba, chi-kung y taichí, folclore, artes plásticas, teatro, historia del arte, idiomas, literatura francesa, computación y tecnología, psicología, memoria, estimulación cognitiva, tejido, compostaje, lengua de señas, cómo comunicarnos mejor, relaciones interpersonales y otros espacios de interés componen las oferta del CEJUPEN. Además, la entidad cuenta con un consultorio de psicología, masoterapia, podología y se pueden realizar trámites de ICUNC.
Esta asociación, que nuclea a quienes no “quieren jubilarse de la vida”, es un nuevo lugar de pertenencia que a través de la aplicación de estrategias pedagógicas adaptadas al adulto/a mayor, crea una cálida atmósfera de cariño, confianza y alegría. Por eso, el agradecimiento a nuestros docentes, administrativos y autoridades de la UNCUYO, ICUNC, CICUNC y DAMSU pero también de PAMI y de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, siempre dispuestos a colaborar con acertadas políticas sociales para una mejor calidad de vida los/las “jubilados/as” del siglo XXI.
La sede de CEJUPEN se encuentra ubicada en Callejón Lemos 538, de Ciudad, y sus teléfonos son 4231859 y 2615252095. También pueden comunicarse a cejupen@yahoo.com.ar y en Facebook como Cejupen Uncuyo.
Fuente: CEJUPEN
cejupen, uncuyo, el centro de jubilados y pensionados de la universidad nacional de cuyo, abuelos abuelas, actividades,
Más de un siglo de historia: hitos del movimiento estudiantil en Mendoza y Argentina
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
El elenco Eclipsarte presenta "Esperando la carreta"
Propuesta teatral conformada por jóvenes adultos con discapacidad, logran crear un espacio integral ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024
De la UNCUYO a la élite del atletismo: Renzo Cremaschi, el segundo argentino en bajar a 13 segundos en vallas
Es atleta de la U, profesor de educación física y logró romper la barrera de los 14 segundos en los ...
20 DE NOVIEMBRE DE 2024