Boom de las franquicias en Mendoza

En una nueva edición de "Chat Económico", Adrián Taboada, especialista en franquicias y parte de Group 384, habló sobre las 60 marcas que están operando en Mendoza y explicó qué necesita una pyme para poder participar en este mercado.

Provincial

#ChatEconómico

Economía

Señal U

Señal U

Publicado el 22 DE OCTUBRE DE 2021

El turismo en Mendoza comienza a repuntar tras un 2020 marcado por la pandemia, mientras la marca provincial se consolida a nivel país. Todo eso hace que "las franquicias, pymes y negocios se potencien para el último trimestre del año", afirmó Adrián Taboada, especialista en franquicias y parte de Group 384 en Chat Económico.

"Las franquicias han logrado una buena recuperación. El 65 % de las empresas franquiciantes realizó nuevas aperturas, esto indica la recuperación que han tenido. Asimismo, el 45 % de estas cadenas realizó traslados a nuevas sucursales en nuevas ubicaciones más convenientes", afirmó el especialista. 

En esa línea, hizo hincapié en la importancia que tiene la marca "Mendoza" en este mercado: "La provincia es una buena plaza a nivel nacional, sobre todo con las expectativas del turismo que hay hoy en día para abrir nuevos mercados. Esto hace que las franquicias, pymes y negocios se potencien en el último trimestre del año. En Mendoza hay 60 marcas franquiciantes que están logrando exportar sus servicios". 

 

¿Cómo lograr ser una franquicia? 

"En 384 Group, somos un equipo de profesionales que abarcamos todas las áreas que conlleva un negocio. Esto provee a las pymes que quieran desarrollar su modelo de franquicia trabajar ordenadamente con una visión clara de cuál es el tipo de cliente que apunta la empresa", afirmó Taboada.  Dio algunas claves para quienes se interesen en el tema: "El consejo siempre es trabajar y asesorarse con los expertos en franquicia. El camino no es tan simple, ya que replicar el modelo de negocio implica lograr que esa persona que va a gestionar este otro negocio pueda llegar a cumplir con los procesos de la empresa. Para ello, siempre hay que lograr establecer procesos y entrenarlos adecuadamente, en conjunto con una planificación anterior y posterior. Estableciendo esos parámetros podemos lograr el éxito".

chat economico, franquicias, pymes, mendoza,