
Se terminó el cepo: ¿qué pasará con los precios?
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó este viernes un nuevo paquete de financiamiento con dos préstamos que suman 950 millones de dólares para apoyar a Argentina a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para las personas más vulnerables.
"Este apoyo, enfocado especialmente en los sectores más vulnerables, llega en un momento crucial para nuestro país y es un claro signo de confianza”, dijo el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, desde Nueva York, informó el Palacio de Hacienda. El primer préstamo de 500 millones de dólares ayudará a cubrir las necesidades presupuestarias del país.
Este apoyo, conocido como Financiamiento Programático para Políticas de Desarrollo (DPF, por sus siglas en inglés), reconoce los esfuerzos del país y las políticas públicas que promueven el crecimiento inclusivo. Este financiamiento también apunta a mejorar el clima de negocios y facilitar el registro de nuevas empresas. Además, respalda las políticas implementadas para mejorar el diseño y el alcance de los programas de protección social, así como la expansión de la cobertura universal de salud a fin de reducir la inequidad.
El Directorio aprobó también un financiamiento adicional de USD 450 millones para el Proyecto de Protección de Niños y Jóvenes, con el objetivo de llegar a 250 000 niños que aún no están incluidos en los programas de asignaciones familiares, incluida la Asignación Universal por Hijo (AUH). “En estos momentos difíciles, el Banco Mundial ofrece su fuerte apoyo y solidaridad con el país, especialmente a las personas más vulnerables”, afirmó el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar.
nacional, banco mundial, ayuda, ,
La gran pregunta que trajo el nuevo esquema cambiario es qué va a pasar con la inflación. La palabr ...
14 DE ABRIL DE 2025
César Lerena es un experto en recursos naturales del Atlántico sur. Explicó cómo el Reino Unido ...
01 DE ABRIL DE 2025
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024