El alivio de la victoria

Gimnasia volvió al triunfo después del mal partido en Mataderos, le ganó a Brown (PM) y ahora tendrá una semana tranquila pero con un partido muy decisivo en el futuro cercano: Olimpo en Bahía Blanca.

El alivio de la victoria

El Mensana derrotó a Brown de Puerto Madryn. | Foto: gentileza Prensa Gimnasia Mza (Carina Ochoa y Yamila Correa).

Deportes

El Suplementario

Fútbol - Primera Nacional

Radio U

Publicado el 26 DE NOVIEMBRE DE 2018

El Lobo tenía la necesidad de volver al triunfo para ganar confianza, si bien era un partido que se esperaba una victoria del conjunto dirigido por Bianco, los del parque sufrieron más de la cuenta. Superó a Brown de Puerto Madryn en el desarrollo del juego, y fue una victoria merecida, pero aún tiene ciertos pasajes del partido donde le cuesta mucho mantener la ventaja. Además, en el balance integral del equipo es más el peso ofensivo que tiene, gracias a los jugadores punzantes, que el juego en equipo que logra, y se demostró en el partido de ayer cuando se observó un Gimnasia por momentos muy errático y sin poder conectar muchos pases seguidos.

El DT José María Bianco después del encuentro declaró: “En líneas generales me voy conforme con la actitud que tuvieron. Muchos jugadores terminaron totalmente exhaustos, algunos jugando en posiciones que no son las habituales de ellos, pero para nosotros era una súper final ésta”. Además, el conductor táctico mensana explicó que para jugar contra Olimpo hay que pensar más en qué determinado momento usar las cosas que se practican durante la semana, y también remarcó el factor condicionante que fue el calor en un día con altas temperaturas como se dio la tarde de domingo en el Víctor Legrotaglie.

Si bien el Lobo mostró la intención de presionar en ciertos momentos del encuentro, se notó un equipo con poco resto físico y que el esquema 4-4-2 a veces no lo favorece para tener la pelota, dado que el doble cinco Cortizo-García es más de quite y corte que de juego. Baldunciel estaba haciendo un gran trabajo por la banda derecha y cuando se lesionó Emmanuel García, Bianco posicionó al Chuky como doble cinco quitándole la posibilidad de desbordar. Después, ingresó Leandro Becerra para jugar por la banda izquierda pero no tiene las condiciones para hacer todo el carril ya que es un jugador de buen pie que se caracteriza por la tenencia del balón y jugar por el interior del campo de juego.

Por último, Patricio Cucchi llegó a la quinta amarilla y se perderá el encuentro en el Carminatti, por lo que el Chaucha expresó que en el equipo ha habido bajas en todos los sectores, y destacó la importancia de llegar a 17 puntos aun teniendo la misma cantidad de jugadores lesionados en lo que va del torneo. Sin embargo, el DT explicó que es una cosa inédita que no le pasó nunca como entrenador y por ello es valorable la campaña porque nunca pudieron repetir el mismo once titular en ésta B Nacional. Más allá de que no gustó del todo, el Lobo está aliviado por la victoria y por lo menos tendrá una semana más tranquila para poder trabajar de cara a lo que viene.

 

Escuchá a continuación la palabra de los protagonistas.

Audios

  • José María Bianco.

    DT de Gimnasia Mza

  • Patricio Cucchi.

    Jugador de Gimnasia Mza

  • Rodrigo Lugo.

    Jugador de Gimnasia Mza

deportes, fútbol, b nacional 2018, gimnasia mza, guillermo brown puerto madryn, el suplementario,