El aeropuerto está paralizado por falta de camiones hidrantes

El sitio tiene dos autobombas. Una está descompuesta desde hace cinco meses y ayer se rompió la otra.

El aeropuerto está paralizado por falta de camiones hidrantes

Foto archivo publicada por aviacionline.com.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 09 DE MARZO DE 2016

El aeropuerto El Plumerillo posee dos autobombas, requisito necesario para que pueda funcionar con normalidad, pero desde hace cinco meses, uno de estos camiones está roto. Nunca se reparó. Sin embargo, el otro se mantenía técnicamente bien y por eso no hubo problemas hasta ayer, martes 8, que se descompuso y dejó sin actividad las pistas del Gabrielli.

Ante esta situación, los pasajeros comenzaron a alborotarse y a preguntar qué sucedería con sus viajes. No obtuvieron una información oficial, puesto que el jefe del Aeropuerto, Alejandro Barrionuevo, no quiso realizar declaraciones. Sin embargo, quien tomó la palabra fue Diego Vega, delegado de ANAC y uno de los controladores de las pistas: “ANAC es el organismo indicado para dar este tipo de información y no lo hace. Uno de los camiones hidrantes está roto hace cinco meses, y no puede ser que se no se haya reparado ni se haya informado sobre la situación”, aseguró el delegado.

 

En la página web del aeropuerto se informa de la cancelación de los vuelos (captura de pantalla).
 

Posibles soluciones

Cerca de las 9 de la mañana llegó al aeropuerto un camión hidrante desde el departamento de Godoy Cruz, como solución momentánea y para que se reanudara el servicio de pista. “Pero esto no puede suceder, no se puede desmantelar un servicio para hacer funcionar otro”, opinó Vega. Otra alternativa es el envío de un camión hidrante desde la Ciudad de Córdoba. De todas maneras, para esta última habrá que esperar.

Hasta el momento no se ha informado fehacientemente sobre la reapertura de los vuelos.