El 70% de los hogares compró los productos de Precios Cuidados

Además, los artículos de este programa fueron consumidos en promedio un 22% más respecto al mismo período del año pasado.

El 70% de los hogares compró los productos de Precios Cuidados

Sociedad

Precios cuidados

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Kantar división Worldpanel

Publicado el 21 DE MAYO DE 2019

El 70% de los hogares eligió productos contemplados en Precios Cuidados en los últimos tres meses. Además, los artículos que pasaron a formar parte de este programa fueron comprados en promedio un 22% más respecto al mismo período del año pasado. Así se desprende del último análisis que realizó la consultora Kantar división Worldpanel sobre el comportamiento de consumo en los hogares argentinos.

“El consumo de los hogares cayó un 9% en el primer trimestre del año, con respecto al mismo periodo del año pasado. Por eso, los programas Precios Cuidados y Productos Esenciales aparecen como una herramienta más dentro de las distintas estrategias que implementan los hogares para ahorrar, como cambiar a marcas más baratas o comprar en varios canales buscando la máxima conveniencia”, explicó Joaquín Oría, gerente del comportamiento del consumidor en Kantar división Worldpanel.

En este sentido, Oría aclaró que los dos programas tienen presencia únicamente en el canal moderno -híper y supermercados-, por lo que el alcance a ellos está limitado a los compradores que tienen cerca esos puntos de venta. Se trata principalmente de consumidores de niveles socioeconómicos medios y altos, que representan el 50% de la población.

Los hogares básicamente adquieren productos de los programas con el objetivo de lograr un ahorro de un 20% en promedio, incorporar canales en la búsqueda de conveniencia, migran hacia marcas y categorías más económicas en búsqueda de herramientas que actúen como un paliativo a la hora de enfrentar la góndola.

“Estos programas del Gobierno se suman al abanico de soluciones de los hogares para mantener lo máximo posible su consumo de alimentos, de artículos de cuidado personal y del hogar”, puntualizó Oría.

precios cuidados, precios, consumo, hogares, argentinos, consumidores,