Premios IB50K, una muestra más de que la base para la innovación está en el sistema universitario
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Similar a un helicóptero, este vehículo utiliza energía eléctrica, puede cargar a una sola persona y se le puede marcar el recorrido con una tablet.
Foto publicada por: www.theguiltycode.com
Los drones brillaron en la CES2016, la Feria de Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show) que se realiza en enero todos los años en Las Vegas, Estados Unidos. Pero uno de ellos llamó poderosamente la atención. Se trata del Ehang 184, la evolución del Ghostdrone 2.0, un drone que se asemeja a un helicóptero, puede cargar a una persona y que con sólo marcarle el recorrido a través de una tablet, vuela automáticamente. Sin dudas, se trata de una nueva forma de ver el transporte aéreo a futuro.
La CES2016 ha dejado a los drones como los grandes protagonistas de la tecnología que se viene. Este año, sólo en Estados Unidos, se venderán más de un millón de dispositivos, un 145 % más que el año pasado. Cada vez más empresas apuestan a este tipo de tecnología y muestran sus innovaciones: desde drones con diseño esférico, pasando por los fácilmente transportables, con diseño liviano y desmontable, hasta los que poseen cámaras HD para mostrar transmisiones en vivo.
Sin embargo, hubo uno en particular que atrajo la mirada del público. La empresa china EHANG presentó su Ehang 184 AAV (Vehículo Autónomo Aéreo, según sus siglas en inglés). Está pensado para proveer soluciones de transporte y comunicación a medias y largas distancias. Este vehículo funciona con energía eléctrica y está 100 % elaborado con “tecnología verde”, es decir, tecnología ecológica. Su batería dura aproximadamente 25 minutos y tarda en cargarse 2 horas. Tiene capacidad para una persona de hasta 100 kilos.
Foto del Ehang 184 AAV publicada en Twitter a través del hashtag #CES2016
Su manejo es sencillo. Cuenta con una tablet que permite marcar en un mapa la zona o las zonas hacia las que se pretende viajar. Luego, realiza automáticamente un vuelo directo basado en la latitud y longitud de los puntos determinados. Desde la tablet también se pueden configurar las luces y la calefacción, además de mostrar los datos de batería, altitud y velocidad.
Foto publicada por www.theguiltycode.com
El drone cuenta con el Fail-Safe System, un sistema que tiene como función mantener el vehículo operando a vuelo normal hasta llegar a tierra en el caso de que en el trayecto haya un mal funcionamiento de un componente o se presente una desconexión, o algún otro tipo de inconveniente. Lo que hace es buscar rápidamente el área de seguridad más cercana y descender.
Este prototipo saldrá a la venta en el 2017 a un precio de 200 mil dólares.
Su antecesor
Anteriormente, la empresa había desarrollado su modelo Ghostdrone 2.0, que hoy también da el presente en el CES2016. El Ghostdrone es una nueva generación de drones controlados desde una aplicación celular. Moviendo la pantalla del smartphone, el drone imita el movimiento de la mano a través de un sensor, ofreciendo 4 opciones de vuelo y una mayor estabilidad y fuerza. Luego del éxito de su funcionamiento, se avanzó en el desarrollo de un prototipo pensado para el transporte humano con la tecnología del drone incorporada.
Foto del Ghostdrone 2.0 extraída de www.ehang.com
Desde hace 14 años, el Instituto Balseiro busca potenciar la investigación científica en empresas d ...
02 DE DICIEMBRE DE 2024
Los Estados deberían poder exigir a las empresas que expliciten cómo usan los datos de las personas ...
28 DE NOVIEMBRE DE 2024
El conocimiento validado por décadas de experimentos se potenció a un nivel inimaginable con la ...
31 DE OCTUBRE DE 2024