Efectivos, aviones, barcos, helicópteros y hasta mulas se utilizarán una vez más para garantizar las elecciones
La custodia y vigilancia de las legislativas estarán conformadas por 90 245 efectivos, 4827 vehículos terrestres, el avión Hércules C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones y ganado mular para regiones montañosas.

Más de 90 mil efectivos de las fuerzas armadas y de seguridad serán afectados al dispositivo de seguridad para garantizar el desarrollo de las elecciones legislativas, que se realizarán el domingo en todo el país. Según informó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado, el personal afectado al dispositivo se organizará bajo las órdenes del General de División Martín Deimundo Escobal, designado como jefe del Comando General Electoral (CGE).
A su cargo estará personal del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea para la seguridad en los 24 distritos del país, junto a efectivos de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y las policías provinciales.
La estructura para la custodia y la vigilancia de las elecciones generales está conformada por 90 245 efectivos, 4827 vehículos terrestres, un avión Hércules C-130, 12 helicópteros, 10 embarcaciones, vehículos todo terreno para zonas de difícil acceso y ganado mular para transportar las urnas en las regiones montañosas del país.
El avión Hércules C-130 será utilizado para custodiar las elecciones legislativas 2021. Foto: Infobae
El operativo de seguridad tendrá la cobertura en los 17 092 locales de votación, donde estarán habilitadas 102 681 mesas desplegadas en todo el país.
Según se precisó, el CGE coordinará y ejecutará las medidas de seguridad durante la elección, así como la vigilancia de los locales donde funcionarán las mesas receptoras de votos, la custodia de las urnas y la documentación durante su transporte en los vehículos del Correo Argentino, hasta la finalización del escrutinio definitivo en cada distrito.
Fuente: Télam
cuántos efectivos serán afectados para la seguridad de las elecciones, cuál es la estrategia que utilizará la seguridad, legislativas, ejército,

A más de año sin ley, quienes alquilan siguen rehenes del mercado
Con aumentos que duplican los valores actuales, inquilinos e inquilinas en Mendoza se enfrentan a u ...
01 DE ABRIL DE 2025

Apuestas "online": Unicef advirtió sobre el impacto en adolescentes y armó una guía para las familias
La sede argentina del organismo encuestó a chicos y chicas, y ocho de cada diez dijeron que en el ...
31 DE MARZO DE 2025

"Adolescencia", la serie que pone en primer plano los vínculos y la educación digital
La producción de Netflix interpela sobre la relación con los adolescentes en las familias y en las ...
28 DE MARZO DE 2025