Ecogas prorroga los vencimientos de las facturas

Ante un problema interno de la empresa que repercutió en 45 mil usuarios tuvieron que estirar las fechas de pago de las boletas. La distribuidora aseguró que están normalizando la situación. Enargas aclaró que la empresa no puede cobrar intereses ni cortar el servicio, entre otras medidas.

Ecogas prorroga los vencimientos de las facturas

Tarifazo y reclamo. Foto: Archivo Unidiversidad / Axel Lloret.

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad/ Constanza Sanchez Coveperthwaite

Publicado el 31 DE MAYO DE 2018

La distribuidora de gas natural Ecogas tuvo que postergar los vencimientos de las facturaciones de los usuarios debido a que la entrega de boletas a los consumidores está retrasada.

Según informó Radio Nihuil, hay problemas en las facturas de 45 mil usuarios. Al parecer, durante estos últimos días han comenzado a llegar las facturas correspondientes a los consumos de los primeros meses del año. Sin embargo, la empresa aseguró que se está normalizando la situación.

La justificación de la empresa –tal como informó el diario Los Andes– fue un cambio en el sistema operativo con el que se controla la medición y facturación de cada período. Es por esto y por los masivos reclamos al Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) que los vencimientos van acordes a la fecha de la emisión de la factura.

Enargas advirtió que la empresa (Ecogas) no puede cobrar intereses ni tampoco superar el cobro equivalente a seis cargos fijos acumulados durante el año, y no pueden cortar el servicio en caso de que el cliente no haya recibido la factura de cobro.

ecogas, enargas, facturas, vencimientos, prorrogas, sistema, cambio,