Consumo de noticas en clave "centennials": vía "influencers" y en videos cortos
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Presentaron el protocolo pero todavía no tienen respuesta. "Los peloteros y salones no podemos más", denuncian desde el sector.
Foto: El Sol
Unidiversidad / Fuente: Sitio Andino
Publicado el 22 DE JUNIO DE 2020
Para dar a conocer la “situación insostenible” que padecen, los dueños de peloteros se nuclearán en la explanada de la Casa de Gobierno este martes 23 a las 11. A través de un comunicado, pidieron respetar el distanciamiento social y el uso de tapabocas e invitaron a otros sectores que trabajan indirectamente en fiestas infantiles a unirse al reclamo.
La entidad que los agrupa es la Unión de Salones y Peloteros de Mendoza (USPM), que organizó y divulgó la protesta. El presidente de la unión, Javier Pérez Braga, contó a Sitio Andino que su sector ya presentó los protocolos correspondientes en los concejos de Guaymallén, Las Heras y Maipú, y que en San Martín los recibió el intendente, Raúl Rufeil. “Luego se mandó a diferentes organismos del Gobierno provincial, como el Ministerio de Economía, donde tenemos entendido que se le dio aprobación y se pasó al Ministerio de Salud, pero ahí quedó estancado”, explicó.
En la USPM hay cerca de 100 familias cuyo ingreso depende directamente de que puedan abrir los peloteros de los que son dueños. Con tres meses cumplidos de aislamiento obligatorio, Pérez Braga señaló que han tenido que seguir pagando los mismos costos fijos y que, salvo excepciones, casi ningún empresario pudo acceder a una rebaja del costo del alquiler del local.
“Hubo otros que tuvieron que cerrar (…) Además, hubo pocos que pudieron acceder a los préstamos del Gobierno; la mayoría no pudo. Entonces, a medida que pasa el tiempo, se complica un poco más mantener estructuras tan grandes", añadió el titular de la USPM. La convocatoria a la concentración frente a la Casa de Gobierno fue hecha también a las y los trabajadores de fotografía, magia, catering, pastelería, animación y maquillaje artístico, entre otros. Es decir, a aquellos sectores que también se desempeñan en cumpleaños infantiles de forma indirecta y que son parte del “paisaje” habitual de esos festejos.
Las ventas por el Día del Padre cayeron 44% en todo el país
Si la recesión es hija de la pandemia, como dice el gobierno, o de la cuarentena, como plantean los críticos del largo confinamiento, lo cierto es que propinó una fuerte caída en las ventas del Día del Padre.
"Lo que queremos es que nos tengan en cuenta y demostrar que podemos trabajar como lo hacen los bares, restaurantes o el comercio —manifestó Pérez Braga, dueño del pelotero Recreo—. Respetando las medidas sanitarias, lo que pedimos es poder trabajar como cualquier otra actividad”.
“No somos anticuarentena, pero sí necesitamos trabajar. Como se agotaron todas las presentaciones que ya habíamos hecho en los municipios, decidimos hacer esta protesta para tener una respuesta en concreto de cuándo podremos abrir nuestros locales", cerró.
Los argentinos y la cuarentena: cada vez más deprimidos y ansiosos
Un informe del Observatorio de Psicología Social Aplicada (OPSA) de la Facultad de Psicología de la UBA concluyó, a través de encuestas, que los padecimientos psicológicos de argentinas y argentinos se elevaron notoriamente durante el aislamiento obligatorio. El estudio se viene desarrollando desde antes de la cuarentena obligatoria, con una actualización cada diez días.
sociedad, efecto cuarentena, dueños de peloteros, crisis, casa de gobierno, unión de salones y peloteros de mendoza, javier pérez braga, uspm, cumpleaños infantiles,
En su informe global 2024, el Instituto Reuters y la Universidad de Oxford destacaron cómo avanza e ...
21 DE ENERO DE 2025
Artistas y quienes produzcan espectáculos culturales podrán presentar propuestas. El objetivo es ...
21 DE ENERO DE 2025
Desde enero hasta agosto de 2024 se realizaron 293 intervenciones por denuncias en escuelas pública ...
20 DE ENERO DE 2025