Dos terremotos sacudieron el centro de Italia

Ambos sismos, con epicentro en Las Marcas, causaron el colapso de varios edificios ya afectados por el movimiento de agosto.

Dos terremotos sacudieron el centro de Italia

Fuertes terremotos sacudieron Italia. Foto: El Mundo.

Internacionales

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 27 DE OCTUBRE DE 2016

Dos movimientos telúricos causaron pánico este miércoles 26 de octubre, en la provincia de Las Marcas, Italia. El primer sismo fue de 5,4 grados en la escala de Richter y se registró alrededor de las 19.00 (14.00, hora de Argentina), en el pueblo de Visso, una localidad ubicada a 174 kilómetros de Roma. 

Un segundo movimiento sísimico se registró dos horas más tarde con una réplica mayor, de 6 grados en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro se ubicó en la localidad de Castelsantangelo sul Nera, región muy cercana también a Amatrice, donde se produjo el terremoto del 24 de agosto pasado.

Ambos temblores causaron el colapso de edificios y, según el jefe de Protección Civil, Fabricio Curcio, sólo una persona resultó herida. Los movimientos se sintieron en otras ciudades del país y en su capital, Roma, donde las personas salieron de sus edificios.

El primer ministro Matteo Renzi, que se encontraba fuera de Roma, regresó para dirigir las labores de rescate. Entre los daños se cuenta la caída del tendido eléctrico y la interrupción del tránsito en rutas por el derrumbe de rocas. Además, las líneas férreas también resultaron afectadas, lo que obligó a reducir la velocidad de los trenes e, incluso, a paralizar sus recorridos.

 

 

Según expertos del Instituto Italiano de Geología y Vulcanología, el sismo "de algún modo está relacionado con el del 24 de agosto pasado en Amatrice, porque se encuentra en un área ya activa. Se trata probablemente de una nueva falla". El 24 de agosto pasado un fuerte terremoto devastó diversos pueblos de montaña del centro de Italia, entre ellos Amatrice, localidad famosa por la salsa all'amatriciana. Ese sismo provocó 290 muertos, entre los cuales se contaban muchísimos niños que estaban de vacaciones, 5000 personas evacuadas y enorme destrucción.

internacionales, terremoto en italia,