Dos clásicos de San Rafael, entre los atractivos turísticos que más gustan

En un relevamiento nacional realizado por la empresa Booking.com, el Cañón del Atuel quedó en segundo lugar y Valle Grande se ubicó en el sexto.

Dos clásicos de San Rafael, entre los atractivos turísticos que más gustan

Foto: Punto a Punto Mendoza

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Publicado el 22 DE JULIO DE 2019

El mundo, y sobre todo la Argentina, están llenos de destinos fascinantes y atracciones icónicas que han sido testigos de grandes momentos de la historia y fueron la inspiración para los viajes de millones de turistas. 

En ese marco, la plataforma turística Booking hizo un relevamiento de los principales destinos turísticos del país que más gustan entre los argentinos: el Cañón del Atuel quedó en segundo lugar y Valle Grande se ubicó en el sexto. Un dato alentador para San Rafael es que los dos únicos lugares elegidos en Mendoza fueron paisajes sanrafaelinos.

Valle Grande, San Rafael

Booking revisó más de 183 millones de comentarios de huéspedes para conocer las atracciones turísticas elegidas por los viajeros argentinos. Desde maravillas naturales hasta monumentos históricos, el ranking de los lugares favoritos del país para los turistas argentinos es liderado por El Calafate, seguido por el Cañón del Atuel en San Rafael y las Cataratas del Iguazú, completando los tres primeros lugares como los destinos soñados por los visitantes.

Más atrás, en cuarto puesto, quedó Galerías Pacífico, de Ciudad de Buenos Aires, y en el quinto se ubicó el Teatro Colón, también en tierras porteñas.

En sexto lugar se volvió a colar San Rafael con Valle Grande, superando al Parque Nacional Los Arrayanes de Villa La Angostura, el Parque Nacional Tierra del Fuego (Ushuaia), el Cerro Catedral en San Carlos de Bariloche y el Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafaecina de Rosario.

Cañón del Atuel-San Rafael

Esta investigación encargada por Booking.com se llevó a cabo de forma independiente con la participación de una muestra de 53 492 personas en 31 mercados. Para participar, las personas debían ser mayores de edad que viajaron en los últimos 12 meses y que estuvieron a cargo, ya sea ellos solos o como parte de un grupo, de tomar las decisiones respecto del viaje.

turismo, mendoza, visitas, argentinos, booking, internet, ,