Domingo de resurrección

Después de tres derrotas en fila por el torneo local, Godoy Cruz mostró buen fútbol y dio vuelta el partido ante Banfield con un claro 3-1. Correa, en dos ocasiones, y Angileri fueron los goleadores en un domingo nublado. El jueves juega por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

Domingo de resurrección

El Expreso llega entonado para el duelo por Copa Libertadores.

Por la 20.ª fecha del torneo de Primera División de AFA, Godoy Cruz superó con autoridad a Banfield por 3 a 1. El Tomba, que venía de caer ante River, Racing y Colón de Santa Fe, entró dormido y comenzó en desventaja, pero los cambios tácticos de Lucas Bernardi ordenaron el equipo, le permitieron emparejar el cotejo y luego, en la segunda mitad, pasar al frente.

Como pocas veces, la defensa del Expreso entró dormida y un grosero error le permitió a Cvitanich poner al Taladro en ventaja a los 17min. Sin embargo, el adiestrador bodeguero rearmó las piezas en el medio campo, liberó a Pol Fernández de la banda derecha y le dejó el frente de ataque. En una contra letal, a los 41min, Abecasis centró perfecto para Javier Correa y el delantero cabeceó al gol.

En el complemento, Bernardi acertó nuevamente al adelantar a Angileri y posicionarlo como volante por izquierda, y dejó a Benítez como marcador de punta. A los 12min, otro gran centro de Abecasis le permitió al Turco Angileri adelantar al Bodeguero en el tanteador con un zurdazo letal. A los 39min, Diego Abal sancionó un penal inexistente para los locales, que en el pie de Correa encontraron la tranquilidad final, con el 3-1.

El buen resultado tuvo una mancha: Gastón Giménez vio la cartulina roja por un descomunal planchazo y se perderá, por lo menos, el partido frente a Talleres de Córdoba el próximo fin de semana. Otro que no podrá estar es Javier Correa, que en el festejo de su segundo gol se hizo amonestar al sacarse la camiseta (tenía cuatro amarillas), especulando para llegar limpio al partido frente a San Martín de San Juan.

La gran noticia para el hincha tombino es la vuelta a la titularidad de Pol Fernández, que jugó 70 minutos sin ninguna molestia física. Después del partido, el volante hizo referencia a esto: “Estoy cada vez mejor, me voy sintiendo bien, estoy muy contento porque jugué de entrada, pude sumar minutos y el equipo ganó”.

En cuanto a lo futbolístico, Fernández manifestó: “Estamos contentos porque pudimos dar una muestra de buen futbol acá en casa, en una cancha que estaba difícil para los dos equipos. Volvimos al triunfo, volvimos a levantar la cabeza en el torneo. Hoy era importante ganar para ratificar lo que habíamos hecho en Paraguay”.

Con los tres puntos logrados en el Malvinas Argentinas, Godoy Cruz llegó a las 26 unidades y en la próxima fecha deberá medirse las caras en Córdoba ante Talleres. Mientras tanto, este jueves intentará sellar su continuidad en algún certamen internacional cuando reciba a Sports Boys de Bolivia por la tercera fecha de la Copa Libertadores.

 

Escuchá a continuación a Guillermo Pol Fernández.

Audio

  • Guillermo Pol Fernández.

    Jugador Godoy Cruz Antonio Tomba

deportes, fútbol, primera división 2017, godoy cruz, pol fernández, el suplementario,