Pilotos siguen en pie de lucha por los despidos tras los cambios en la lucha antigranizo
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
Así lo explicó Raúl Giordano, de la Cámara de la Fruta Industrializada. Este jueves se hará un evento destinado a promover este fruto mendocino.
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Una oferta demasiado homogénea que está por encima de la demanda y cifras de exportación que, a pesar de haber mejorado, no son satisfactorias. Así, concretamente y necesitado de innovación, está el sector del durazno industrial en Mendoza. Buscando capacitar a la parte agrícola, industrial y comercial de la cadena productiva, este jueves se hará en el Hotel Park Hyatt el Primer Foro Nacional del Durazno de Industria.
“Queremos que haya más consumo porque no estamos bien”, sintetizó el presidente de la Cámara de la Fruta Industrializada de Mendoza (Cafim), Raúl Giordano. Para lograrlo, es muy importante impulsar la demanda en varios puntos, manifestó Giordano a Unidiversidad.
A pesar de ser la única provincia argentina en la que se produce durazno para industria, lo que hoy hay es “prácticamente un monoproducto: el durazno en lata”, remarcó el dirigente. Estas oportunidades hasta hoy desaprovechadas por el sector del durazno son el consumo en restaurantes y hoteles, específicamente, en forma de postres y de jugos en desayunos.
Giordano lo ilustró con un ejemplo: “Exportamos pulpa para que en el exterior hagan jugo, y en muchos casos esos jugos que se hacen afuera vuelven a la Argentina importados. Jugos de durazno hechos con pulpa argentina”. De hecho, el 80 % de la exportación de durazno es pulpa para jugo.
Más allá de cierto mejoramiento en las ventas al exterior luego de la devaluación del peso, esto no es suficiente. La situación es de una sobreoferta, y eso provoca, de acuerdo al titular de Cafim, una depresión en el precio.
Brasil reabre la frontera al ingreso de peras y manzanas argentinas
Así lo confirmaron las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa). El mismo se había suspendido por la detección de la plaga Carpocapsa en envíos de la Patagonia hacia el vecino país.
Innovar en la producción y el marketing
El Foro consistirá en distintas mesas temáticas, integradas por profesionales del mundo de la medicina, de la nutrición, del comercio electrónico y representantes de cámaras que agrupan a la producción agrícola e industrial.
Mendoza es una de las líderes mundiales en esta actividad. En la producción de durazno industrial, Argentina está cuarta después de China, Grecia y Estados Unidos.
El objetivo es compartir experiencias y saberes desde distintos puntos de vista, y analizar hacia dónde va el sector y qué tipos de innovación hacen falta. El discurso de inauguración comenzará cerca de las 9 –desde las 8 se harán las acreditaciones– y se desarrollarán las actividades hasta las 18.
El número de acreditados para el evento ya superó las 250 personas. Además, enfrente del hotel (sobre la Plaza Independencia) se dispondrán mesas con productos hechos con durazno para que pueda degustarlos el público en general.
Los argentinos, entre los mayores consumidores de gaseosas
Según un estudio, el promedio es de 137 litros anuales por persona. En los últimos 20 años creció un 70 %. Tips para proteger tu salud.
Salud, producción, marketing y comercialización
Entre los expositores estarán el médico Adrián Cormillot y el especialista en consumo Guillermo Oliveto. Este último abrirá la Mesa de Consumo y Marketing a las 9.30 y tocará asuntos como la innovación y las últimas tendencias en el comportamiento de los consumidores.
La Mesa del Sector Agrícola, a la 11.45 y destinada a productores, tratará nuevas tecnologías y procedimientos para mejorar la producción y la rentabilidad.
A las 14.15 será la hora de Adrián Cormillot y de su colega Sergio Verón (conocido por el programa televisivo 'Cuestión de Peso'), que liderarán la Mesa del Sector de Salud, Nutrición y Gastronomía. Junto a otros profesionales, hablarán de los beneficios para la salud de esta fruta y de cómo emplearla en la cocina.
Cerrando el cronograma del Foro, a las 16.30 se desarrollará el panel de Comercialización Digital y Logística, en la que se instruirá sobre cómo modernizar los canales de venta. La actividad estará a cargo de Diego Urfeig, de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), y de Helena Polyblank, de Mercado Pago.
provincial, durazno, raúl giordano, cámara de la fruta industrializada de mendoza, consumo, exportaciones, ,
En "Podría ser Peor" Sebastián Oqui, representante de los pilotos despedidos de Aeronáutica de ...
22 DE JULIO DE 2024
La Legislatura dio luz verde a la modificación del Código de Procedimiento Minero. Con foco en ...
25 DE ABRIL DE 2024
Esteban Allasino dialogó con "Dale!". Busca que se reconozcan los capitales e intereses punitorios ...
05 DE MARZO DE 2024