Con apenas un puñado de anuncios, Paco Pérez rindió cuentas por última vez

En un discurso que duró casi tres horas, el Gobernador repasó su gestión en la apertura de las sesiones ordinarias del período 2015 de la Legislatura de Mendoza.

Con apenas un puñado de anuncios, Paco Pérez rindió cuentas por última vez

Foto: Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Cecilia Amadeo

Publicado el 01 DE MAYO DE 2015

Tras haber sufrido una arritmia el miércoles por la noche, que obligó a su médico de cabecera a internarlo por unas horas en el Hospital Italiano, el gobernador Francisco Pérez brindó hoy un extenso discurso en ocasión de la inauguración del período 2015 de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Mendoza. Se trató de un repaso de su gestión frente al Ejecutivo provincial durante estos tres años de mandato y apenas un puñado de anuncios.

Entre ellos se destacan la creación, por decreto, de un registro de declaraciones juradas patrimoniales de funcionarios cuya autoridad de aplicación será la Fiscalía de Estado y que los ciudadanos podrán consultar por Internet. Los otros tendrían otro marco, ya que se trata de proyectos de ley que deberán pasar por el cedazo de la Legislatura.

El primero que anunció fue una iniciativa de Ética Médica, según sus propias palabras, para "terminar con los negociados y las coimas en la salud, que lo único que hacen es tomar de rehén al paciente”. El otro anuncio se vincula con que Mendoza adhiera a la Ley 26685, que autoriza a utilizar expedientes, documentos y comunicaciones electrónicas, entre otros avances en materia de digitalización.

Por último, y al contrario de lo que se especulaba en algunos medios respecto de que Paco presentaría una nueva Ley de Aguas para la Provincia, sus anuncios quedaron sólo acotados al envío a la Legislatura de un proyecto de ley para otorgar beneficios a regantes agrícolas. Reproducimos aquí el discurso completo.



 

pérez, paco, asamblea legislativa, discurso,