Diputados rechazó la remoción de Hebe Casado, cuestionada por sus dichos sobre la última dictadura

Fue por 27 votos negativos y 18 afirmativos. La legisladora del PRO comparó los muertos por la pandemia de COVID-19 con los de la última dictadura militar.

Diputados rechazó la remoción de Hebe Casado, cuestionada por sus dichos sobre la última dictadura

Con el voto oficialista, fue desestimada la remoción de la diputada del PRO Hebe Casado, que seguirá en su banca. Foto: Perfil

Nacional

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 04 DE NOVIEMBRE DE 2020

Por 27 votos en contra y 18 a favor, Diputados rechazó la remoción de la legisladora del PRO Hebe Casado por las declaraciones en las que comparó los muertos por la pandemia de COVID-19 con los de la última dictadura militar. La solicitud de remover a la legisladora había sido realizada por el jefe del bloque del Frente de Todos, Germán Gómez.

Luego de las exposiciones de legisladores de distintas bancas, que tuvieron cinco minutos para fundamentar sus posiciones, diputados y diputadas votaron, siempre en sesión virtual, como lo realizan desde que comenzó la pandemia.

Con el voto oficialista, la remoción de la legisladora fue desestimada. Esto provocó que el PJ abandonara la sesión por considerar "inentendible" que no exista ninguna sanción para una representante del pueblo que tiene expresiones como las de Casado.

La diputada Hebe Casado dijo: "Son 30 mil no como los otros 30 mil", y luego se disculpó

"Son 30 mil, no como los otros 30 mil", fue la lamentable frase que utilizó la diputada Hebe Casado (PRO),de Mendoza, para criticar la gestión del Gobierno nacional por la pandemia de coronavirus. Lo hizo vía Twitter y generó repudio. "#Son30mil no como los otros 30Mil.

 

El conflicto

La polémica se generó luego de los comentarios que hizo la legisladora PRO a través de Twitter y que le valieron críticas de todos los sectores. “Son 30 mil, no como los otros 30 mil”, fue la frase que publicó Casado en esa red social.

Luego de las críticas que recibió desde distintos sectores, la diputada publicó una carta de disculpas. Sostuvo que fue “una expresión inapropiada y fuera de lugar”, y agregó: “Desde ningún punto de vista quise convalidar el accionar y las muertes ocurridas en la etapa más oscura desde que existe el Estado argentino”.

casado, diputada, pro, coronavirus, dictadura, pandemia,