Difunden el fallo que condenó con prisión perpetua a cuatro represores en nuestra provincia
El Tribunal Oral Federal Nº 1 dio a conocer los fundamentos del fallo que, el 6 de octubre pasado, impuso esa pena para Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.

Los mendocinos se reunieron en las escalinatas de Tribunales para oir la sentencia
El Tribunal Oral Federal Nº1 de nuestra provincia dio a conocer los fundamentos de la sentencia que el 6 de octubre de este año condenó a cinco imputados en el juicio oral por delitos de lesa humanidad cometidos en aquella provincia durante el último gobierno militar.
Se trata del veredicto de los jueces Juan Antonio González Macías, Raúl Alberto Rodríguez y Alejandro Piña, que impuso la pena de prisión perpetua para Juan Agustín Oyarzábal, Celustiano Lucero, Eduardo Smaha Borzuk y Luis Alberto Rodríguez Vázquez.
En tanto, los magistrados fijaron 12 años de prisión para el imputado Dardo Migno y absolvieron a Paulino Enrique Furio.

“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025

Más de la mitad de estudiantes de 15 años se distrae con el celu en clases
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025

Feliz cumple, DAD, 25 años educando
En el Departamento de Aplicación Docente están de festejo. Una de las instituciones más jóvenes de ...
10 DE MARZO DE 2025