Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
La Justicia tomó esta decisión luego de que el ex secretario general de la Uocra amenazara con "prender fuego a la provincia" si intentaban detenerlo.
El dirigente sindical "Pata" Medina deberá permanecer en el penal de Ezeiza. Foto: El Intransigente.
El Juzgado de Garantías Nº 2 le dictó la prisión preventiva a Juan Pablo "Pata" Medina, exsecretario General de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), quien deberá permanecer detenido en el penal de Ezeiza. La medida fue tomada por las amenazas de "prender fuego la provincia" de Buenos Aires que realizó el dirigente durante un discurso frente a grupos partidarios. También se dispuso que la causa se eleve a juicio.
El juez Jorge Moya Panisello hizo lugar al pedido del fiscal penal de La Plata Alvaro Garganta, quien, además, investiga a Medina y a otras siete personas por el delito de asociación ilícita. Esta medida se toma luego de que el 26 de septiembre "Pata" se atrincherara en la sede de la Uocra de La Plata por más de ocho horas y fuera detenido posteriormente en su casa de la ciudad de Ensenada mientras se realizaban más de treinta allanamientos en propiedades vinculadas al gremialista en el que las fuerzas de seguridad incautaron documentación, teléfonos, autos, camionetas y dinero.
Garganta dio por acreditado que entre el 25 y 26 de septiembre de 2017, en las intersecciones de las calles 44 entre 4 y 5 de la Ciudad La Plata, Medina, frente a una multitud de afiliados se dirigió públicamente a las autoridades judiciales y policiales, amenazando con que "si me vienen a detener le vamos a prender fuego la Provincia".
Además, el dictamen se basó en que "el pata" dio un "discurso intimidatorio frente a una multitud de personas que poseían camiones de escombros para ser arrojados ante un eventual avance de las fuerzas policiales y escudos de fabricación casera", y que en el allanamiento de la sede de la Uocra se secuestraron "treinta medios barriles - veinticinco de plástico azul y cinco de chapa -, cinco varillas de hierro, una mascara marca 3M, un repuesto de filtro carbón y siete machetes de metal de diferentes marcas y medidas", presuntamente para impedir la detención del líder sindical.
Medina está preso, junto a otras once personas más, acusado de cometer los delitos de "extorsión", "asociación ilícita" y "coacción agravada". Al gremialista, principamente se lo acusa de liderar una banda que extorsionaba con distintos métodos a empresas constructoras de la región para colocar como trabajadores a sus afiliados del gremio de la construcción y a contratar los servicios de catering de Abril.
Los demás detenidos son: su mujer, Fabiola García, los hijos de la pareja, Marianela (de García) y Cristian y Agustín (de Medina). Pablo Nicolás Neves; Lara Micalea Muñiz, esposa de Agustín Medina y presidenta de la empresa panificados Rey del Cielo; Federico Miguel Ange; y Casimiro Gómez.
política nacional, pata medina, prisión preventiva, ,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024