Confirman prisión preventiva domiciliaria para otra hija de Nélida Rojas

Carla Martínez recibió el beneficio por tener a sus hijos en edad de lactancia, tal como ocurrió con su hermana Leonela. Todavía resta conocer el destino judicial de la líder de la Tupac.

Confirman prisión preventiva domiciliaria para otra hija de Nélida Rojas

Carla Martínez, hija de Nélida Rojas, está involucrada en diez causas por desvío de fondos en la Tupac Amaru (Foto: El Intransigente)

Sociedad

Nélida Rojas

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 19 DE JUNIO DE 2017

La jueza de garantías Cristina Pietrasanta confirmó este lunes19 la prisión preventiva domiciliaria para la segunda hija de Nélida Rojas, Carla Martínez, que está involucrada en diez causas por presuntas irregularidades en la entrega de viviendas sociales de la Tupac Amaru con fondos del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

La decisión de la Justicia iba a conocerse el pasado jueves 15, pero se postergó hasta hoy, lunes 19, cuando se confirmó la prisión preventiva en casa. Vale recordar que la semana pasada, la otra hija de Nélida Rojas, Leonela Martínez, también recibió el beneficio de la prisión domiciliaria para cumplir la preventiva.

Según fuentes judiciales, Carla Martínez está involucrada en un total de diez causas en los desmanejos de la Tupac Amaru en la construcción de viviendas sociales, en el departamento de Lavalle. Además de pertenecer a una presunta asociación ilícita, se trata de los delitos de usurpación, coacción agravada por abandono de domicilio, estafa y extorsión en concurso real, que la complican con un mínimo de cinco años de prisión.

Por su parte, la defensa volvió a insistir en que la causa debe ser tratada en la Justicia Federal , lo cual fue denegado por la jueza Pietrasanta.

Ahora, sólo resta conocer el destino de Nélida Rojas, la única detenida que aún no ha tenido su audiencia de prisión preventiva y que está detenida hace más de dos meses, en el penal de Agua de las Avispas. 

Los cuatro detenidos gozan del beneficio de prisión domiciliaria: el esposo de la líder de la Tupac, Ramón Martínez, por ser diabético; Leonela y Carla, por tener hijos en edad de lactancia; y la tesorera de la agrupación y nuera de Nélida, Fanny Villegas, por estar a cargo del cuidado de su madre enferma.

sociedad, nélida rojas, tupac amaru, carla martínez, prisión domiciliaria, ,