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Más del 80 % de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito con las promociones bancarias y con una fuerte participación del programa Ahora 12.
Foto: archivo Unidiversidad
Las ventas de juguetes por el Día del Niño registraron una caída interanual del 12 % en unidades respecto de la misma fecha de 2018, afirmaron desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).
"El contexto recesivo y la incertidumbre generada por la corrida cambiaria provocaron una caída de las ventas del 12 % en unidades", informó la entidad al realizar un balance del Día del Niño, fecha que explica el 60 % de las ventas anuales de juguetes.
Más del 80 % de las ventas se realizaron con tarjeta de crédito, con las promociones bancarias y con una fuerte participación del programa Ahora 12. Los descuentos del 30 % con tarjetas de crédito y las 3 cuotas sin interés negociados por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete ayudaron a atenuar la caída de las ventas.
Si bien se venía recuperando el nivel de actividad en el último mes a partir de la extensión del Programa Ahora 12 a todos los días de la semana, el movimiento cambiario retrotrajo el consumo y "generó un colapso en las ventas de principios de la última semana".
De esta manera, "las ventas de juegos y juguetes para el Día del Niño tuvieron el peor desempeño en años", afirmaron desde la entidad.
Las fábricas nacionales pasaron de producir en turnos rotativos de 24 horas en 2016 a un único turno de 8 horas y, en temporada baja, algunos establecimientos solo abrieron sus puertas 4 días a la semana.
Si bien se logró reducir el costo del financiamiento del Programa Ahora 12 en articulación con la Secretaría de Comercio de la Nación y los comercios asumieron el costo de las versiones Ahora 3 y 6 no trasladándolo al precio con el objetivo de recuperar las ventas, la corrida cambiaria del lunes y el martes pasados provocaron un desplome en el nivel de ventas. A mediados de semana, las promociones de las diferentes entidades bancarias, entre ellas la negociada por la cámara y Fecoba con el Banco Ciudad (el 30 % de descuento y 3 cuotas sin interés real) contribuyeron al recuperar levemente el nivel de actividad en la zona del AMBA, Córdoba y Mendoza.
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