Discriminación a personas LGBTIQ+: "Las situaciones más recurrentes son en los espacios cotidianos"
Manu Mireles habló con Radio U. Repasó situaciones de violencia y la posibilidad de radicar denuncias en el Inadi. También destacó que ser parte de la comunidad LGBTIQ+ habilita a la resistencia, lucha y celebración por el sentido de colectividad que disputa los sentidos de la democracia.

Las situaciones más recurrentes de discriminación a personas LGBTIQ+ son los espacios cotidianos. Foto: Télam
Cada 17 de mayo es el Día contra la Discriminación por identidad de género y orientación sexual. En ese contexto, Radio U entrevistó a Manu Mireles, cofundador de la Asociación Mocha Celis, que promueve y defiende los derechos de lesbianas, gays, bisexuales, travestis, transgénero, transexuales, intersexuales y queers. Mireles destacó que la discriminación es una situación recurrente sobre todo en los espacios cotidianos: familia, escuela, trabajo.
Además, remarcó la necesidad de denunciar las situaciones de violencia y discriminación en el Inadi, organismo especializado en el tema. A pesar de todo, hay avances sociales como las leyes de Educación Sexual Integral, Identidad de Género, Matrimonio Igualitario e inclusión laboral.
Manu Mireles, finalmente, reconoció la importancia de pertenecer al colectivo LGBTIQ+, ya que es un espacio de celebración de las identidades que superan el ocultamiento; y también de resistencia y lucha ya que, en comunidad, se disputan los sentidos de la democracia, las lógicas familiares, las instituciones sociales.
Audio
-
Entrevista con Manu Mireles.
Asociación Mocha Celis
17 de mayo, lgbt, discriminación, odio,

“Pensar la libertad como hecho individual es absurdo”
Así lo expresó el profesor de Filosofía José Bianchi, que dijo que esta idea implica la negación de ...
12 DE MARZO DE 2025

Más de la mitad de estudiantes de 15 años se distrae con el celu en clases
El dato surge de un estudio de Argentinos por la Educación sobre la base de los resultados globales ...
10 DE MARZO DE 2025

Feliz cumple, DAD, 25 años educando
En el Departamento de Aplicación Docente están de festejo. Una de las instituciones más jóvenes de ...
10 DE MARZO DE 2025