Detienen al rastreador privado que dijo haber hallado pistas sobre Viviana Luna
Marcos Herrero fue aprehendido en Río Negro y prevén trasladarlo a Mendoza. La imputación sería por haber manipulado evidencia.
Foto publicada en diariouno.com.ar
El Ministerio Público Fiscal comunicó este viernes que ordenó la detención de Marcos Herrero en Río Negro. Este individuo se dedica, o dijo dedicarse, a rastrear personas desaparecidas y estuvo hace poco más de dos meses en Mendoza, donde fue contratado por la familia de Viviana Luna para la búsqueda de la mujer que desapareció en diciembre del 2016. Según el MPF, se solicitó la aprehensión de Herrero con la autorización de los jueces competentes de ambas provincias.
Marcos Herrero es un investigador privado rionegrino especializado en la búsqueda de personas y rastreos con perros. Desde el MPF, investigan ahora los motivos de la aparición de esos restos óseos y apuntan contra Herrero. Desde la Jefatura de la UFI de Homicidios y Violencia Institucional, argumentaron que Marcos Herrero admitió haber manipulado evidencia en la escena, sin esperar la presencia policial ni contar con autorización judicial, alegando que ni él ni la familia de Luna confían en el accionar de la policía.
Una comisión de la división de Homicidios de policía de Mendoza se preparó para su detención para que sea formalmente imputado en las próximas horas. En paralelo, se llevan a cabo en Mendoza otras medidas en el laboratorio de huellas genéticas con los restos óseos remitidos desde Santa Cruz. Por esta razón, no se descarta la participación de más personas, incluidos profesionales cercanos a la causa.
Fuente: Ministerio Público Fiscal / Tiempo Judicial
cómo sigue el caso de viviana luna, femicidios, marcos herrero,
Celebrá la Navidad en la Ciudad de Mendoza
Llega "Mi Ciudad Navideña", el megaevento organizado por la Municipalidad de Capital en la Plaza ...
20 DE DICIEMBRE DE 2024
En noviembre, la canasta básica alimentaria registró una suba del 143% interanual
17 DE DICIEMBRE DE 2024