Después de la polémica, renunció "el yerno"

Jaime Correas asumió como un "error propio" la designación de Paulo Belloso en la Dirección de Integración Digital.

Después de la polémica, renunció "el yerno"

La designación del yerno de Jaime Correas generó condena social (Foto: Prensa Gobierno de Mendoza)

Provincial

Educación

Unidiversidad

Unidiversidad / Ana Vargas

Publicado el 16 DE MARZO DE 2016

En una breve comunicación con los medios, el director general de Escuelas, Jaime Correas, anunció en el mediodía de este 16 de marzo que su yerno, Paulo Belloso, presentó por cuenta propia su renuncia como Director de Políticas de Integración Digital. La polémica designación se conoció el martes 15 por la tarde, cuando circuló por las redes un informe de un blog de reciente aparición llamado Zepa, que denunciaba: "¿Nepotismo o los amigos de Jaime Correas?". 

Correas lamentó el desenlace de la situación porque es Belloso quien sale perjudicado, ya que dejó su beca en el Conicet para tomar la función en la DGE. Además, el director de Escuelas recalcó, como hizo durante toda la mañana de ayer, que el cargo no fue por nepotismo. “Si le hubiera querido dar un trabajo a mi yerno de favor, le habría dado uno donde no tenga exposición pública. Ahí estoy demostrando que he actuado de buena fe”, señaló.

Con intenciones de “terminar el capítulo, porque el tema es algo menor" según Correas, el funcionario asumió como error propio el desenlace de la situación. Aunque reconoció la polémica y el malestar social que generó la designación de su yerno, no dudó en insistir en que la educación tiene actualmente otros temas por discutir: infraestructura, calidad educativa, carrera horizontal docente, entre otros.

Respecto a su renuncia como director general de Escuelas, Correas aclaró que por el momento, y con el apoyo del gobernador,  Alfredo Cornejo, continuará. Asimismo, explicó que su dimisión está a disposición del Ejecutivo, "como lo ha estado desde el primer día".  

Como ya había declarado anteriormente, el funcionario lamentó generarle a la gestión de Cornejo, a cuyos miembros considera gente íntegra que hace bien las cosas, una situación así. Los periodistas no plantearon inquietudes al funcionario porque no les dieron la oportunidad de hacerlo, ya que más que una conferencia de prensa fue un anuncio del desenlace.

Mientras tanto, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) realizaba un plenario donde definía el plan de lucha tras el “decretazo” salarial del Gobierno. Todo indica que Cornejo deberá enfrentar el tercer paro de la educación en lo que va de su gestión.

dimitió, yerno de jaime correas, belloso, dge,