Desempleo y pobreza

Dos indicadores económicos predominan en el foco informativo.

Desempleo y pobreza

Foto archivo Axel Lloret

Sociedad

Unidiversidad

Unidiversidad

Publicado el 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, admitió que se perdieron 120 mil empleos en el país. El funcionario macrista agravó su análisis ante la Cámara de Diputados de la Nación cuando dijo que hubo un estancamiento en la generación de empleo, pero intentó atenuar el diagnóstico al señalar que esta tendencia se acentuó en los últimos cinco años y que “uno de cada tres trabajadores está en el sector informal”.

Por otro lado, se pone en relieve la figura de Mauricio Macri después de la reunión del G20 en China. Los medios destacan el énfasis del presidente en un acto en Villa Soldati, donde afirmó que su gobierno ha logrado bajar la inflación tal como lo había prometido en la campaña electoral. A ese discurso le sumó –con tono eufórico– que el mundo vuelve a estar interesado en Argentina.

La advertencia que durante el fin de semana hicieron los analistas de los multimedios porteños es que, si bien se frenó el espiral inflacionario, también han comenzado a notarse los efectos recesivos que ocasionaron la suba de los precios y los tarifazos en los servicios públicos.

Mientras, siguen las repercusiones de los indicativos de la pobreza en el país por los estudios emitidos por organismos de la Iglesia Católica. 

El Observatorio de la Deuda Social Argentina perteneciente a la Universidad Católica Argentina es la entidad que gana espacio en las últimas ediciones de los punto.com y las crónicas impresas. El análisis busca determinar el estado integral de los niños y adolescentes argentinos.

Son preocupantes los datos estadísticos “en términos de alimentación, salud, socialización, educación y trabajo infantil. La inseguridad alimentaria afectó en 2015 al 19,5 % de la población y el 7,7 % en niveles graves. El 42 % reside en viviendas con problemas de saneamiento; el 48 % tienen como única opción para la atención de su salud el sistema público; el 23 % de los adolescentes se encuentra en situación de déficit educativo”, remarca, por ejemplo, Jornada en su tapa de papel.