Chile reabrió sus fronteras al turismo extranjero

El Gobierno del país trasandino confirmó que desde el lunes el 23 de noviembre sus fronteras permanecerán abiertas al turismo internacional. Los turistas deberán presentar PCR negativo para coronavirus con un tiempo máximo de 72 horas.

Chile reabrió sus fronteras al turismo extranjero

Foto: Publicada por Télam

Internacionales

Salida progresiva

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Prensa Latina

Publicado el 23 DE NOVIEMBRE DE 2020

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este lunes la apertura gradual desde mañana de las fronteras del país, comenzando por el aeropuerto Arturo Merino, de esa capital.

La reapertura, que constará de tres etapas, será para los extranjeros no residentes en Chile, ya que los nacionales e inmigrantes con residencia en la nación trasandina estaban autorizados a entrar y salir, detalló el mandatario.

Piñera dijo que se pondrá especial énfasis en la seguridad y protección para evitar ingresos de extranjeros y chilenos no residentes que estén contagiados con la Covid-19, los cuales deberán realizar una declaración jurada.

Añadió que a todos los pasajeros, de cualquier edad, se les exigirá la presentación de otros documentos de viaje al momento de abordar el avión, que serán revisados y exigidos por la aerolínea correspondiente.

Estos son un examen de PCR realizado por un laboratorio reconocido en el país de origen y con un tiempo máximo de 72 horas para que puedan eximirse de pasar cuarentena en Chile, así como un seguro de salud que cubra costos del tratamiento contra la Covid-19.

Precisó que los casos activos o contagiados identificados no podrán abordar el avión hacia Chile y que todos los nacionales y extranjeros no residentes que ingresen al país deberán someterse a vigilancia, informando su localización al Ministerio de Salud.

El mandatario advirtió que los extranjeros no residentes que antes de entrar a Chile hayan estado, en los últimos 14 días, en algún país considerado de alto riesgo tendrán que cumplir obligatoriamente una cuarentena de dos semanas aquí, aunque tengan una prueba de PCR negativa.

Informó además que la apertura continuará gradualmente por otros aeropuertos del país y por las fronteras terrestres.

La decisión es de cara a la temporada de verano. En este sentido, esperan que 300.000 turistas visiten el vecino país en los próximos meses, lo que permitirá reactivar un sector duramente castigado por la crisis. Sin embargo, los expertos han manifestado su preocupación por un posible aumento de casos de Covid-19.

 

chile, apertura, fronteras, pcr, protocolos, verano, ,