Cierre de la AFIP: ¿qué cambia y qué pasará con el monotributo?
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
Funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores de Cambiemos explicitaron su intención de quitarle los fueros al diputado nacional, tras no haber alcanzado en una votación en la Cámara Baja el número requerido para apartarlo de su banca.
Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos (Foto: marionegri.com.ar)
Unidiversidad / Fuente: Télam - parlamentario.com
Publicado el 28 DE JULIO DE 2017
Funcionarios del Poder Ejecutivo y legisladores de Cambiemos explicitaron su intención de volver a insistir con el desafuero del diputado nacional Julio De Vido, luego de no haber alcanzado en una votación en la Cámara Baja el número requerido para apartar de su banca al exministro de Planificación del kirchnerismo.
En tanto, desde la oposición hubo posturas críticas respecto de la estrategia que siguió el oficialismo para saldar la cuestión, y también se cuestionó la figura de De Vido, imputado y procesado por corrupción en varias causas judiciales.
El presidente Mauricio Macri, afirmó que "de los corruptos se tiene que ocupar la Justicia, que tiene que ser rápida, pero ya nos hemos librado de la mentira y la trampa", al encabezar un acto de campaña en Posadas, en lo que significó una clara alusión al exfuncionario de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.
La "sesión de las evidencias"
En el Congreso, en tanto, el presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, analizó la sesión del miércoles de la Cámara Baja en la que el oficialismo buscó sin éxito excluir del cuerpo al diputado kirchnerista. “Nosotros tuvimos más votos (138 a 95), pero no alcanzamos los dos tercios que requiere la Constitución”, explicó en una nota a parlamentario.com.
En ese sentido, Negri advirtió que “las sanciones previstas por el artículo 66 de la Constitución Nacional, que incluyen la exclusión de un legislador del cuerpo como uno de sus extremos, pueden ser tratadas tantas veces se considere necesario en la medida que la Cámara entienda que se está afectando su decoro y honorablidad”.
“Lo que se debatió ayer (por el miércoles 26) en Diputados no tiene las características de un juicio penal, sino de un juicio político realizado por los propios pares. El diputado De Vido no está exceptuado para siempre, sobre todo frente al cúmulo de causas y los avances procesales. La Cámara puede retomar el análisis siempre que lo considere correspondiente y oportuno”, agregó el jefe de la bancada oficialista.
Negri caracterizó esa sesión como la “sesión de las evidencias”. “De Vido tuvo que defenderse solo porque ninguno de sus compañeros de bancada defendió su honor, se dedicaron más a realizar un juicio de residencia del actual gobierno”.
Y agregó: “Demostraron estar más preocupados por lo que pueda pasar con la candidatura de Cristina Kirchner. Se ocuparon más de defender el futuro de laexpresidenta que el presente de un diputado que fue el ministro más longevo de la administración Kirchner. Muchos de los que terminaron salvando anoche (por el miércoles) a De Vido son los que tienen más compromisos adquiridos con el poder que él tuvo durante 12 años y medio”.
política nacional, los fueros de de vido, desafuero, oficialismo, mario negri, cambiemos,
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024
La defensa por las universidades públicas y el derecho a la educación de calidad continúa a pesar ...
23 DE OCTUBRE DE 2024
Junto al sociólogo y docente Patrick Boulet analizamos algunas frases "polémicas" dichas por nuestr ...
23 DE OCTUBRE DE 2024