Desactivaron 44 fiestas ilegales desde que rigen las restricciones para frenar la segunda ola
Las fuerzas de seguridad de Mendoza, además, aprehendieron a 44 personas y retuvieron 11 equipos de música entre abril y mayo.

Foto: Prensa de Gobierno
Unidiversidad / Fuente: Prensa de Gobierno
Publicado el 08 DE JUNIO DE 2021
Desde que comenzaron a regir, en abril de este año, las nuevas medidas para paliar la segunda ola de la pandemia de COVID-19, la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento desactivó más de 40 fiestas ilegales en Mendoza.
En total, entre abril y mayo de 2021, la Policía clausuró 44 reuniones sociales no permitidas y se identificó a 751 personas, de las cuales 44 fueron aprehendidas. Además, 11 equipos de música fueron retenidos por el personal del Ministerio de Seguridad.
Néstor Majul, subsecretario de Relaciones Institucionales, detalló que las fiestas clandestinas han descendido en comparación con 2020. El funcionario resaltó que la mayoría de las acciones se realizaron luego de recibir denuncias al 911 en zonas urbanas, suburbanas y rurales de los departamentos del Gran Mendoza.
En detalle, desde el 10 de abril, cuando comenzaron las restricciones de circulación de personas entre las 23.30 y las 5.30 y la suspensión de reuniones familiares y sociales en domicilios particulares, Diversión Nocturna desbarató 16 fiestas ilegales. En total, se identificó a 231 personas, hubo 3 aprehendidos y se retuvo un equipo de música perteneciente al organizador de la fiesta.
Mientras tanto, en mayo fueron 28 fiestas/eventos/reuniones clandestinas, donde 520 personas fueron identificadas y 41 resultaron aprehendidas. Se retuvieron 10 equipos de música.
Es importante recordar que Diversión Nocturna cuenta con el 0800 222 0900, que funciona las 24 horas, los 365 días del año, y recibe denuncias sobre lugares donde se desarrollen actividades con aglomeración de personas.
sociedad, provincial, fiestas, clandestinas, policía, división nocturna, detenidos, mendoza, pandemia, junio, 2021,

Media Data 06
25 de abril de 2025: "¿Qué es la economía del conocimiento y cuál es su impacto en la vida ...
25 DE ABRIL DE 2025

“Francisco entendía a la universidad como un resguardo de la democracia y de la juventud”
Tras la muerte de Francisco, el papa argentino, hablamos con Alberto Molina, docente e investigador ...
25 DE ABRIL DE 2025

A un año de la marcha federal universitaria
El 24 de abril de 2024, una multitud se movilizó en todo el país por la educación pública, gratuita ...
23 DE ABRIL DE 2025