
Las mujeres alcanzaron hoy los ingresos que los hombres tuvieron en todo el año pasado
El 9 de abril es el Día del Pago Igualitario, establecido por la Asociación Civil Ecofeminita. Es l ...
09 DE ABRIL DE 2025
Sobre lo ocurrido con las declaraciones del Pelado Cordera, hablamos con una miembro de la Red Par. Ésta organización busca avanzar en una comunicación no sexista en los medios. Se planteó cómo los difusos límites que existen entre el fanatismo y la violencia, pueden llevar a las personas a situaciones en las que son violentados sus derechos.
El ex vocalista de la Bersuit Vergarabat
Cristina Patiño, Belén Rizzi, Carlos González, Esteban Maldonado, Marianela Domínguez
Publicado el 11 DE AGOSTO DE 2016
Polémicas declaraciones dio Gustavo Cordera en una charla en una escuela de periodismo. Ante estos dichos que avalaban la violencia sexual hacia las mujeres se despertó un gran repudio en la sociedad contra el ex vocalista de la Bersuit Vergarabat.
Por esto, en el Tour Siestero, nos comunicamos con Natalia Calderón, miembro de Red Par, Periodistas de Argentina en Red por una Comunicación no Sexista. “Apuntamos a que haya más concientización sobre las prácticas del machismo que están en todo orden en la sociedad”, expresó al comenzar a desarrollar su opinión sobre la repercusión que tuvieron los dichos de Cordera.
“Hay que estar atentos ante estas manifestaciones y poder actuar rápido. Pero no sólo eso, tenemos que repensar nuestras prácticas”, dijo Calderón, al hablar de la responsabilidad que tenemos como sociedad y los medios de comunicación. Mientras se condenan estos hechos, se sigue reproduciendo manejos patriarcales y machistas en las notas, remancó.
“El lema sexo, drogas y rock and roll llevan a que hayan personas a las que se les vulnera sus derechos. Todos y todas hemos admirado profundamente a artistas, al punto de no poder diferenciar una situación de abuso”, dijo la activista por una comunicación no sexista. Es importante avanzar en un análisis sobre el papel que juegan los ídolos en la vida de los fans, esto nos permitirá prevenir abusos y maltratos.
gustavo cordera, natalia calderón, violación, bersuit vergarabat,
El 9 de abril es el Día del Pago Igualitario, establecido por la Asociación Civil Ecofeminita. Es l ...
09 DE ABRIL DE 2025
El caso del puestero que murió en un ataque de este animal reveló los trastornos que ocasiona en lo ...
08 DE ABRIL DE 2025
Patricia Mom, coordinadora del programa Aulas para el Tiempo Libre de la UNCUYO.
08 DE ABRIL DE 2025