De Vido amenazó con llevar a la Justicia al "ortiva" de Gioja

El exministro de Planificación le cuestionó al presidente del PJ su abstención en la Cámara de Diputados cuando votaron su desafuero y dijo que le recordó a Poncio Pilatos. "Que no se demonice la obra pública", le pidió el exgobernador de San Juan.

De Vido amenazó con llevar a la Justicia al "ortiva" de Gioja

Desde la cárcel, De Vido amenazó con llevar a la Justicia a Gioja (Foto montaje)

Nacional

Corrupción en el Estado

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente: Télam

Publicado el 06 DE NOVIEMBRE DE 2017

Desde la cárcel, el exministro de planificación, Julio De Vido, le escribió una carta al presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, en la que lo amenazó con llevarlo a la Justicia por supuestas irregularidades en obras realizadas en San Juan. El exgobernador de la provincia vecina recogió el guante y le contestó que no tolerará que se “demonice” la obra pública de San Juan.

A través de un escrito, De Vido cuestionó al presidente del PJ por "guardar un prudente silencio" respecto de su "ilegal detención" y manifestó que la abstención en la Cámara de Diputados cuando se votó su desafuero le recordó “a Pilatos", mientras que el voto en contra de su postura le hizo “acordar a Judas".

"¿Sabe qué compañero? Es de ortiva, muy feo y contrario a las más caras tradiciones del peronismo lo que acabo de redactar", sentenció el exministro en una carta dirigida a quien fue tres veces gobernador de San Juan.

El punto más fuerte del mensaje fue la amenaza de llevar a Gioja a la Justicia por supuestos desmanejos de las obras en la provincia de San Juan. Dijo que les iba a dar instrucciones a sus abogados para que se presenten inmediatamente en la justicia federal.

"Cuando lo citen a declarar en mi presentación ante la Justicia Federal por las obras públicas que se ejecutaron en su provincia (represas, estación solar fotovoltaica, estadio de fútbol, camino de montaña, túneles viales, centro cívico, viviendas) borre todos sus discursos de cuando me recibió como anfitrión en las inauguraciones y recorridas de obras, porque de trascender seguro irán a algún programa de televisión esos de archivo y lo harán quedar muy mal", advirtió.

De Vido, quien hoy está detenido en la cárcel de Marcos Paz tras ser trasladado desde el penal de Ezeiza, también expresó: "Quiero decirle que lo que negoció esta vez con el oficialismo, es decir, no bajar al recinto en los términos de «que renuncie o no bajan» que usted llevó a la cúpula del FPV y lo que les dijo [que] «no bajen o votamos en contra» resultó un combo perfecto, que determinó finalmente la masiva abstención del bloque".

“Sería un honor para mí que me haga expulsar del partido si piensa que soy un corrupto. Hágalo, no se abstenga de vuelta. ¿Sabe qué? Me haría un favor. Me da asco compartir con Bossio el mismo espacio", añadió el legislador desaforado contra el diputado Gioja, a quien acusa de haberlo entregado el día que se votó su desafuero en el recinto del Congreso.

Gioja no se quedó callado, recogió el guante y emitió un comunicado para responderle a Julio De Vido. El legislador por el FpV se defendió de las acusaciones y pidió que se haga una auditoría de las obras que se realizaron en San Juan durante su gestión y apuntó: "Los que impulsan las malas noticias en los diarios, funcionales al Gobierno actual, es porque les molesta que acá [por la provincia] se hicieron las cosas bien".

En el texto, que difundió a través de sus redes sociales, Gioja dijo tener la "conciencia tranquila".  “El 25 de octubre, junto al presidente del bloque solicitamos una sesión especial para tratar el proyecto del diputado Grana, con el objetivo que se audite toda la obra pública realizada desde el 2003", subrayó el diputado por San Juan.

El exgobernador cerró su declaración: "No vamos a tolerar que se demonice la obra pública en la Provincia y esperamos que quien tenga dudas, audite todo lo que quiera, para que los sanjuaninos estén aún más orgullosos. Tenemos la conciencia tranquila, sabiendo que se trabajó de buena fe y cumpliendo con todos los controles y auditorías que se requerían”.

nacional, corrupción en el estado, de vido, gioja, san juan,