De Marchi denunció a López Puelles por malversación de fondos

El nuevo intendente acusó al saliente de peculado. Dice que 7 de cada 10 rodados de la comuna están dañados o desaparecidos.

De Marchi denunció a López Puelles por malversación de fondos

Foto publicada por Sitio Andino

Provincial

Unidiversidad

Unidiversidad / Constanza Terranova

Publicado el 21 DE DICIEMBRE DE 2015

El intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, denunció a su antecesor, Carlos López Puelles, por malversación o apropiación indebida de fondos o bienes públicos, delito tipificado como peculado. La acusación se vincula con el estado del parque automotor del municipio.

Según De Marchi, quien ya estuvo a cargo del municipio en los períodos entre 1999 y 2005, de los 132 rodados que posee la comuna, 95, es decir el 72 %, están dañados o desaparecidos, tal como detectó en su visita al obrador el martes 15. La denuncia ya está en manos del fiscal Gualdo Andreoni, quien caratuló la causa como averiguación de peculado.
 

“Limpieza de verdad”

La campaña electoral de Carlos López Puelles, en 2011, se basó en la “limpieza del departamento”. En ella, el candidato aparecía acompañado por la cuadrilla de limpieza municipal y de los camiones de recolección. Irónicamente, hoy fue denunciado por el incumplimiento de sus promesas y por la presunta malversación de los fondos destinados a la realización de esta propuesta.

Por otra parte, Santa Elena, la empresa que brinda el servicio de higiene urbana que ha sido públicamente vinculada con López Puelles en diferentes oportunidades, aún mantiene contrato con Luján de Cuyo.
 

El abandono

Luego de la derrota en las elecciones municipales, era raro ver a López Puelles por la Municipalidad. Para colmo, los servicios de recolección de basura fueron menguando hasta un punto crítico. Los salarios de los empleados municipales no  fueron abonados en tiempo y forma y se les adeudaba tres meses a los concejales.

El día 2 de diciembre, los lujaninos se movilizaron hacia la plaza de la ciudad y otro grupo se dirigió a la casa de López Puelles; allí arrojaron basura y quemaron cubiertas. Entre los manifestantes había empleados a los que se le adeudaba el pago de sus salarios, así como ciudadanos de Luján de Cuyo cansados de la falta de recolección.

lópez puelles, peculado, de marchi, luján,