De Benedectis: "La mesa de diálogo no debe ser una isla"

El representante de la Iglesia señaló que la mesa de diálogo entre el Gobierno y los docentes no debería ser una “isla” sino un comienzo.

De Benedectis: "La mesa de diálogo no debe ser una isla"

Marcelo de Benedectis, vocero del Arzobispado mendocino. Foto: Axel Lloret.

Sociedad

Ítem aula

Unidiversidad

Unidiversidad / Constanza Terranova

Publicado el 22 DE MARZO DE 2016

Marcelo de Benedectis, vocero de la Iglesia Católica mendocina, conduce el ministerio que se vincula con los sindicatos y está invitado a la mesa de diálogo de la que participarán representantes de los docentes y del Gobierno provincial. De Benedectis opinó que siempre existe la posibilidad de seguir dialogando en una hipotética paritaria en agosto.

El religioso explicó que en casos de paros anteriores, como el de salud y el judicial, en años pasados siempre se buscó la escucha honesta y sincera, apuntando al bien común de los mendocinos y en un clima social de amistad social.

Desde la Iglesia, explicó De Benedectis, en las negociaciones “de lo que íbamos escuchando y de lo que podíamos ver, dábamos alternativas, y veíamos qué espacio podía tener una parte y otra, buscando un punto de encuentro” y apuntando a generar el diálogo y la confianza para encontrar soluciones.

Sobre el ítem aula, expresó que hay dos posturas –la de los docentes y la del Gobierno– contradictorias sobre qué es en realidad, por lo que va a pedir en la mesa de diálogo una explicación concisa sobre el ítem y a partir de ella, buscar un punto en común que beneficie tanto al Gobierno como a los docentes.

A pesar de que el Gobierno dejó en claro que no tiene intenciones de realizar cambios al decreto, Marcelo de Benedectis espera que esta mesa de diálogo “no sea una 'isla', sino un punto de partida para que en temas que nos involucran a todos los mendocinos, más allá de los representantes que hayamos elegido, podamos dar la opinión unos y otros”.

paritarias, sute, item aula, iglesia,