CyberMonday: en su primer día superó 1,8 millones de visitas

El sitio oficial que reúne los mejores precios y ofertas de compras online registró en su primera jornada más de 1,8 millones de visitantes en busca de descuentos.

CyberMonday: en su primer día superó 1,8 millones de visitas

CyberMonday: el descuento promedio es del 27,8 %, según la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

Sociedad

Cybermonday

Unidiversidad

Unidiversidad / Fuente Télam

Publicado el 01 DE NOVIEMBRE DE 2016

La iniciativa de los principales portales web por la que decenas de marcas y usuarios aprovechan para vender o comprar casi llegó a dos millones de visitas en las primeras 24 horas, con un monto promedio por operación de entre $ 1200 y $ 1500, según el tipo de producto. Voceros de diferentes compañías indicaron a la agencia oficial Télam que esperan completar, en el día de hoy, la meta de facturar en dos días la venta promedio total que registran a lo largo de un mes.

El descuento promedio, auditado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, es del 27,8 % en el precio de los productos, sobre una muestra de 3000 productos de 140 empresas tomadas como referentes.

El informe difundido por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) precisó que en la primera jornada del evento, el descuento promedio en la categoría de Muebles, Hogar y Decoración fue del 32 %; en Deportes y Fitness, del 31 %; en Indumentaria y Calzado, del 27 %, mientras que en Cosmética y Belleza fue del 27 %. Por su parte, en el sector de Electrónica y Tecnología, que fue uno de los rubros más buscados, el descuento promedio fue del 22 % y en la sección de Viajes, otra de las categorías más visitadas por los consumidores, fue del 27 %.

En las primeras horas de la jornada, el titular de la CACE, Gustavo Sambucetti, advertió que los consumidores argentinos estaban "más maduros" y que habían adquirido un comportamiento más de búsqueda e investigación entre las ofertas propuestas. Planteó que "los consumidores argentinos siempre están buscando oportunidades para adquirir sus productos preferidos al mejor precio y este CyberMonday es la oportunidad ideal para hacerlo, porque son más de 330 las empresas de primera línea las que se sumaron y apuestan a mejorar sus ventas online", remarcó el dirigente.

"Este evento conviene a la oferta y a la demanda por igual. Nuestro objetivo es que los descuentos sean cada vez mejores y la experiencia de compra sea más gratificante", agregó Sambucetti.

A lo largo de la mañana de ayer y hasta las 17.00, la venta se aceleró para llegar a tres equipos de aire acondicionado cada dos minutos y dos televisores LED por minuto.

Las cifras no fueron negativas, ya que en la tienda Netshoes el ticket promedio que se emitió fue de $ 1300, "y lo que vemos es que la gente suma más ítems que en un día normal de actividad", comentó el fundador del sitio, Alberto Calvo. Por su lado, en Despegar.com las ventas verificaron un incremento del 300 %, con una preeminencia de paquetes a destinos nacionales (el 56 % de las transacciones) y vuelos internacionales (el 67 % de los pasajes vendidos), señaló el gerente general de esa empresa de viajes, Guido Glikin. Además agregó que "hoteles es el tercer producto de mayores ventas y con un margen de progreso en las próximas horas, ya que las reservas nacionales aumentan a medida que avanza el evento".

En el caso de Turismocity, ya duplicó la cantidad de visitas al sitio respecto del CyberMonday del año pasado, indicó desde la empresa Julian Gurfinkiel, y aseveró que Turismo es una de las categorías que se encuentra en el ranking de los rubros con más visitas y mayor facturación en estas jornadas de descuentos especiales para ventas por internet.

Los números de una de las plataformas de comercio electrónico más populares en el país, Mercado Libre, marcaron el ritmo de ventas que caracterizó a la jornada. El ticket promedio emitido por este portal fue de $ 1560, y en general las ventas tuvieron un incremento del 150 % con respecto a un día normal del mes de octubre. Se destacaron los descuentos de hasta el 50 % ofrecidos por la plataforma, junto con la opción de pagos en 12 cuotas sin interés y envíos sin cargo.

sociedad, cybermonday, consumo, comercio electrónico,