Cuenta regresiva para una nueva edición del Festival Audiovisual Graba Mendoza
Del 2 al 7 de noviembre, se realizará este festival dedicado al cine, con el objetivo de fomentar el desarrollo del sector audiovisual, y seguir potenciando y fortaleciendo esta industria en Mendoza.

La actriz Tania Casciani será jurado en la categoría Competencia Argentina. Foto: InMendoza
Después de un año de pandemia que afectó a las actividades culturales y presenciales, el Festival Audiovisual Iberoamericano Graba Mendoza regresará del 2 al 7 de noviembre en su cuarta edición. Entre las y los grandes exponentes de este arte a nivel local, estará la actriz Tania Casciani, que será jurado en la categoría cortometrajes nacionales. Sobre su participación y para repasar su carrera y próximos proyectos, la artista conversó con Este Lejano Planeta.
El objetivo del Graba es fomentar el desarrollo de la industria audiovisual y la formación de sus audiencias. En las tres ediciones anteriores, el Festival se consolidó como punto de contacto entre nuevas formas de producción audiovisual y públicos locales, y representa un escenario de vinculación entre diferentes sectores de la industria provincial, regional e internacional.
El Festival es organizado por la Universidad Nacional de Cuyo a través de su Secretaría de Extensión y Vinculación, en articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa).
Tania Casciani es actriz de teatro y cine. Egresada de la Escuela Provincial de Bellas Artes, es profesora de grado universitario de Teatro,en la FAD de la UNCUYO. Ha participado en las series Una canción viene de lejos y Rosswald vs. Richmond. También participó del cortometraje Como en la TV y Los ojos llorosos. Su actuación en la película Muere, Monstruo, Muere la ha llevado a participar del 71.° Festival Internacional de Cine de Cannes y en el 33.° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. En 2020, la serie web La Pixelada fue estrenada por UN3.TV y el largometraje que protagoniza, La Calma, fue seleccionado para el Marché Du Films en el Festival de Cannes 2020.
Categorías en competencia
Categoría I: Competencia Iberoamericana. Largometrajes de ficción, animación o documental producidos en el territorio de Iberoamérica. Duración mínima: 60 (sesenta) minutos.
Categoría II: Competencia Contramarcha. Largometrajes de ficción, animación o documental producidos en el territorio de Iberoamérica que indaguen en las nuevas formas del lenguaje cinematográfico. Sin límites de duración mínima ni máxima.
Categoría III: Competencia Argentina. Largometrajes de ficción, animación o documental de producción o coproducción argentina. Duración mínima: 60 (sesenta) minutos.
Categoría IV: Competencia de Cortometrajes Nacionales. Cortometrajes de ficción, documental o animación de producción o coproducción argentina. Duración máxima: 25 (veinticinco) minutos.
Categoría V: Competencia de Cortometrajes de Estudiantes (Regional). Cortometrajes producidos en las provincias de Mendoza, San Juan, Neuquén, Rio Negro, Santa Cruz, La Rioja, Catamarca, Salta, Jujuy y la República de Chile, realizadas por estudiantes de instituciones educativas de nivel terciario o universitario de cualquier carrera. Duración máxima: 25 (veinticinco) minutos.
Categoría VI: Cinema Jam: Competencia de cortometrajes realizados en 48hs, entre el 23 y el 25 de octubre de 2021, según la reglamentación específica de la competencia.
Audio
-
Entrevista con Tania Casciani.
Actriz
de qué se trata el graba mendoza, festival audiovisual, cine, tania casciani,

La Fiesta de la Cosecha 2025 se reprogramó para el jueves 6 de marzo
Desde la organización de la Fiesta de la Cosecha 2025 informaron que, por razones climáticas, el ...
05 DE MARZO DE 2025

Juan Scalco y una muestra que transita su legado artístico
“Habitar, trabajar y disfrutar” es el nombre de la muestra que recorre parte del trabajo de un ...
21 DE FEBRERO DE 2025