Cuánto recibe Aysam por la publicidad en las boletas

El diputado Javier Cofano (PJ) quiere saber cómo es el acuerdo por el cual la compañía de agua y cloacas permite que se distribuyan folletos de DirecTV y otras empresas junto a la factura bimestral. Richard Battagión, presidente del directorio de la empresa, explicó que el trato "viene de la gestión" anterior y que equivale al valor de dos vehículos utilitarios.

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Publicado el 11 DE ABRIL DE 2017

El diputado Javier Cofano (PJ) impulsó un pedido de informes para que Aysam explique cómo es el circuito de la publicidad que circula con la factura, con el objetivo de esclarecer los acuerdos que mantiene ese ente con empresas como DirecTV y el servicio pago de salud Emergencias. El intento no es nuevo, ya que en 2014, la oposición –que ahora es oficialismo– intentó saber lo mismo.

Richard Battagión, presidente del directorio de la compañía de agua y cloacas, explicó que el trato se cerró "en la gestión anterior", que equivale al valor de dos vehículos utilitarios y que ahora se está renegociando para que se eleve a cinco.

El funcionario dio a conocer algunos números que transparentan el volumen del negocio. La compañía distribuye alrededor de 400 mil boletas por bimestre, y cada sobre permite la distribución de tres inserts –tal es el nombre técnico de los folletos–, lo que hace que circulen 1,2 millones de publicidades cada 60 días.

Aysam paga entre 80 y 90 centavos por la impresión de cada boleta, y la distribución de esos folletos equivale a la mitad de ese costo. Es decir, para expresarlo en criollo, que el acuerdo comercial permite reducir el costo de distribución de las boletas en el 50 %.

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