La falta de un código unificado de construcción para Mendoza complica los procesos de control
Cada municipio tiene su propio código de edificación y debe controlar las obras. Especialistas ...
26 DE NOVIEMBRE DE 2024
ATE denunció que el Gobierno quiere "vaciar" la empresa de transporte estatal. Desde el Ejecutivo afirman que muchos empleados están en cambio de funciones.
ATE pide respuestas por la situación laboral de los trabajadores de la empresa de transporte estatal. Foto: Prensa de Gobierno Mendoza.
“El gobierno está vaciando la Empresa Provincial de Transporte Mendoza. Están dejando a 483 trabajadores que no saben qué pasará de acá a fin de año. No nos vamos a quedar de brazos cruzados”. Estas fueron las palabras de Jorge Chávez, secretario general del ATE en EPTM a Unidiversidad Noticias en la noche del 8 de septiembre.
El sindicalista aseguró que analizan medidas de fuerza porque no tienen respuestas del Gobierno sobre la situación de los empleados y que hay voces cruzadas en el Ejecutivo sobre las medidas que esperan tomar a futuro. El secretario de Servicios Públicos, Sergio Marinelli, se metió en la pelea este viernes 9 de septiembre y aseguró que en esa empresa hay tres gremios, que ATE es el sindicato que menos afiliados tiene y que a pesar de esto, es el que tiene mayor cantidad de delegados.
Afirmó que los troles no sirven y que la decisión de colocar choferes de otra empresa en la unidades que ahora circulan por la Ciudad fue tomada “porque los empresarios saben el estado de la EPTM”. El funcionario dijo además que no hay tantas personas y que la mayoría está con cambio de funciones. “Esa empresa tiene una cantidad de gente que es imposible. Pregunten cuántos jefes hay. Hay más caciques que indios”, apuntó.
Marinelli sentenció que la situación de la empresa es lamentable y que el Directorio (dependiente del Ejecutivo) tiene que buscar a los empleados "uno por uno". En este sentido, el funcionario afirmó que el Gobierno quiere un sistema de transporte que cumpla con las normas urbanísticas y el objetivo es llegar a vehículos híbridos para luego avanzar hacia las unidades eléctricas.
Según el responsable del área de Servicios Públicos, se pretende readecuar la firma estatal. Para ello mantendrán al personal necesario que esté capacitado y, en el caso de los que no lo estén, serán reubicados. “Cuando esté definida la situación de la empresa, llamaremos a los gremios y hablaremos”, agregó el funcionario, que recalcó los problemas económicos que tiene la provincia.
Por ahora no aumenta el boleto
Marinelli adelantó que no habrá incrementos en el boleto de colectivos, por lo menos en lo que queda de 2016. El encargado del área de Transporte de la provincia indicó que se estudia la variación de costos para tener un sistema eficiente y, de haber aumentos, se analizarán en 2017.
El funcionario también aseguró que es necesario hacer todos los estudios previos para no perjudicar al usuario, aunque no descartó modificaciones en el sistema de trasbordo. "Estamos estudiando estadísticas y números para no hacer cambios que beneficien a un pequeño grupo de personas", espetó el titular, que admitió que si el sistema no funcionara con subisidios, los usuarios pagarían 15 pesos el boleto mínimo.
transporte, ate, mendoza, marinelli,
Cada municipio tiene su propio código de edificación y debe controlar las obras. Especialistas ...
26 DE NOVIEMBRE DE 2024
Ante la Asamblea General de la ONU, Argentina fue el único país que votó en contra de una resolució ...
25 DE NOVIEMBRE DE 2024
La universidad no siempre fue gratuita en nuestro país y 2024 no es el primer año que estudiantes ...
21 DE NOVIEMBRE DE 2024