¿Liberación sexual o nuevos mandatos? Un libro sobre sexting analiza el ritual de “mandar fotitos”
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
El sindicato que reúne a los empleados bancarios aseguró que la medida del HSBC es una provocación y una forma de beneficiar a los especuladores.
Los empleados bancarios concurrirán a las oficinas y no atenderán al público. Foto: Explícito.
El gremio de los bancos anunció un paro para mañana viernes 28 de octubre en reclamo por la apertura de paritarias y la eliminación del impuesto a las ganancias. La jornada será con asistencia a los lugares de trabajo y se combinará con la negativa de los empleados bancarios de trabajar el sábado 29 por los trámites del blanqueo de capitales que impulsa el ejecutivo.
Sergio Giménez explicó a Unidiversidad que los bancos San Juan y HSBC anunciaron la posibilidad de abrir de 10 a 13 para recibir consultas sobre el blanqueo de capitales, a pesar de que el convenio de trabajo establece que deben trabajar de lunes a viernes. Según explicó la firma argentina, se retractó, pero la empresa británica continuará con la medida,por lo que para el gremialista esto es una provocación de la institución al sindicato y la jornada "especial" es una forma de legitimar a los especuladores.
“Si abriéramos un fin de semana por una cuestión social, que el banco no puede estar ausente por el compromiso, sí, pero hacerlo para los especuladores de toda la Argentina, que se rieron de nosotros, es un despropósito”, sentenció el gremialista al tiempo que agregó que, en caso de que los empresarios quieran abrir las sucursales, se colocarán en la puerta de los edificios y no permitirán el ingreso de los empleados.
Al respecto, el sindicalista criticó la medida del gobierno y espetó que no le sorprende la decisión de los bancos porque según sus palabras, están desesperados por facilitarle el blanqueo a los evasores. “Nos parece una provocación al sindicato y a los trabajadores”, sentenció.
Para el representante de La Bancaria, el paro es la última respuesta del sindicato ante la falta de respuestas del Gobierno nacional. En este sentido mencionó las jornadas en las que se resintió la atención al público. Según consignó DyN, Sergio Palazzo remarcó que el gremio pide "un reconocimiento del porcentaje inflacionario y un acuerdo para que la diferencia entre nuestro acuerdo de enero de 2016 y la inflación sea cubierto".
mendoza, paro bancario, giménez,
Preparar el cuerpo y el espacio, sacar fotos, elegir una y enviarla. En la era digital, cualquiera ...
15 DE ENERO DE 2025
La investigación de Franco Donadel aborda la complejidad de la adopción, analizando las expectativa ...
10 DE ENERO DE 2025
Profesionales del INTA, de instituciones antárticas y de la Universidad Nacional de la Patagonia ...
10 DE ENERO DE 2025