Análisis económico, a un año del gobierno de Javier Milei
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
La expresidenta presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello. Fue convocada para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K".
Unidiversidad / Fuente : Clarín y El Sol
Publicado el 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018
Acusada de ser coautora de lavado de dinero, Cristina Kirchner volvió a presentarse este martes en los tribunales de Comodoro Py, pero en el marco de la causa conocida como "la ruta del dinero K", un expediente por el cual el empresario kirchnerista Lázaro Báez lleva preso dos años y medio por presuntamente haber blanqueado 60 millones de dólares entre 2010 y 2013.
La expresidenta presentó un escrito ante el juez Sebastián Casanello (que luego compartió en las redes sociales), en el que volvió a denunciar que sufre "una persecución" política ya que no hay motivos para que sea vinculada en la causa.
Cristina Fernández aseveró en el escrito que "nunca van a encontrar nada" para involucrarla en delitos de corrupción, porque "jamás" se apoderó de "dinero ilícito alguno". "Podrán seguir vigilando mis movimientos y los de mi familia, escuchar de manera clandestina mis conversaciones telefónicas o excavar toda la Patagonia argentina o donde mejor se les ocurra, que nunca van a encontrar nada con lo que involucrarme, porque jamás me apoderé de dinero ilícito alguno", remarcó la exmandataria.
La actual senadora salió de su departamento de Recoleta minutos después de las 10. Llegó media hora más tarde a los Tribunales de Comodoro Py, donde la aguardaba un grupo de militantes.
Por octava vez voy a prestar declaración indagatoria a Comodoro Py, lugar donde ya no rige ni la Constitución, ni los códigos de fondo ni de forma. Esta vez me encuentro en una situación inédita…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina)
La nueva presentación de la exmandataria ante la Justicia no es cualquier contexto, ya que sobre ella pesa su sexto procesamiento: este lunes, el juez Claudio Bonadio la procesó como jefa de una asociación ilícita que se dedicó al cobro de coimas y además, requirió su prisión preventiva.
La de este martes es la primera vez que Cristina Kirchner debe responder ante la Justicia en esta causa, cuyo principal acusado es Báez. Esta instancia ocurre a raíz de una orden dictada por la Cámara Federal porteña que planteó el 31 de agosto que no se podía excluir de la maniobra a la expresidenta por sus lazos comerciales con Báez y por el delito precedente que originó esos fondos, que finalizaron en operaciones de blanqueo: la defraudación en la obra pública.
Los lazos comerciales entre Cristina Kirchner y Lázaro Báez, y las operaciones comerciales que los unieron por años, como los negocios hoteleros y el direccionamiento de obra pública a favor del Grupo Austral, condujeron a la expresidenta a una nueva instancia de indagatoria en la Justicia federal, donde ya acumula seis procesamientos.
Escrito presentado ante el Dr. Casanello
Escrito presentado ante el Dr. Casanello Señor Juez: En el día de la fecha comparezco ante este Juzgado a efe tos de prestar declaración indagatoria en el marco de la causa que los medios de comunicación hegemónicos han denominado Sin embargo, esta citación (la octava que debo cumplir sie pre en este edificio de Comodoro Py) reúne características por demás particul res.
nacional, ruta del dinero k, cristina, comodoro py, indagatoria, escrito, casanello,
Junto a la economista Carina Farah, hacemos un recorrido por las medidas económicas tomadas por el ...
12 DE DICIEMBRE DE 2024
El consultor político repasó las relaciones internacionales, nacionales y provinciales del gobierno ...
10 DE DICIEMBRE DE 2024
Análisis económico de la actualidad argentina junto a la economista Carina Farah.
24 DE OCTUBRE DE 2024